Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Banderas arcoíris para el orgullo de Sevilla

El nuevo concejal de nuestro grupo municipal, Daniel González Rojas, se dirigió al pasado lunes por carta al alcalde de Sevilla solicitándole que en el mástil principal del Ayuntamiento sea colocada la bandera arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBi que se celebra el 28 de junio.

Aunque, lógicamente, no se trate solo de banderas, la colocación de este símbolo significa el compromiso del gobierno local y, desde luego, de nuestro grupo municipal, con este colectivo en pro de la igualdad.

Este compromiso, simbólicamente representado en la ausencia de la bandera desde 2011, fue reclamado durante el mandato anterior cuando el PP olvidó por completo a los colectivos de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.

González Rojas ha propuesto al nuevo alcalde que organice un acto institucional en el que invite a las asociaciones y organizaciones representativas, con la presencia de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento y haga un pronunciamiento público a favor de la igualdad

Daniel González Rojas, también Coordinador Andaluz del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida de Andalucía, plantea que el Ayuntamiento de Sevilla “debe ser ejemplo de normalización y visibilización de las diferentes realidades y modelos de familia”.

Porque junto con las banderas, deben llegar a Sevilla las medidas de concienciación y de normalización desde la Administración local en pro de una igualdad a la que estos colectivos aspiran a alcanzar.

Esta igualdad no será cosa de un acto administrativo, ni siquiera de una bandera o de una serie de medidas, sino que será producto de un trabajo de concienciación perseverante, cuya iniciativa corresponde al Ayuntamiento.

Porque la bandera sea algo más que un gesto y reflejen el compromiso municipal durante todo el mandato.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar