Actualidad

IU denuncia el abandono del parque anexo al IES Macarena y solicita actuaciones para garantizar su uso y disfrute por los vecinos

Eva Oliva propone un plan de limpieza y mantenimiento que incluya la instalación de bancos, papeleras, farolas, columpios, aparatos de gimnasia para mayores y una zona de esparcimiento canino

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha denunciado este lunes el abandono que sufre el parque situado entre el IES Macarena y la calle Antonio Buero Vallejo, a la par que ha reclamado al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) la adopción de una batería de medidas a fin de recuperar este espacio público para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Oliva se ha hecho eco así de una demanda de los vecinos del barrio Macarena Tres Huertas, quienes reclaman la adecuación de este parque, que actualmente carece de unos mínimos equipamientos y se encuentra en un “estado bastante lamentable” por falta de mantenimiento y limpieza.

“Pensamos que este lugar está infrautilizado y que, con poca inversión, se podría convertir en un gran espacio recreativo y de ocio para los vecinos del entorno”, ha aseverado la concejala de IU. Así, ha avanzado que su grupo político elevará una propuesta a la Junta Municipal del Distrito Macarena para que el Ayuntamiento impulse la revitalización de dicho parque a través de un plan de mejora que incluya actuaciones de limpieza, mantenimiento y poda, así como la reparación y ampliación de los columpios existentes y la instalación de bancos, papeleras, farolas, aparatos de gimnasia para mayores y una zona de esparcimiento canino.

Asimismo, IU solicita el vallado de la casetilla de alta tensión que se ubica dentro del mismo parque, ante el peligro que esta supone para las personas que pasan por allí, yparque IESmacarena2 el arreglo del cerramiento.

“Lo que queremos, en definitiva, es sacarle mucho más partido y dotar de vida a un espacio público que en estos momentos está bastante descuidado por parte del Ayuntamiento” ha resumido Oliva. Por ello, espera que el Gobierno de Espadas no haga oídos sordos a las propuestas de Izquierda Unida y que atienda las demandas de los vecinos de la Macarena para “recuperar este parque cuanto antes”. 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar