ActualidadAyuntamiento

Oliva denuncia el problema con las empresas concesionarias de los Centros Deportivos Municipales

Tras una visita al CD Huerta del Perejil en el Distrito Norte recoge las reivindicaciones de las y los usuarios para que en la práctica del deporte no exista ninguna discriminación

“Vamos a demandar al Gobierno municipal que reciba a las y los usuarios del Centro Deportivo Huerta del Perejil, entre ellos al Club deportivo Azahar, un club que entrena a féminas en la categoría de fútbol y que nos han trasladado los problemas con que se están encontrando por parte de la concesionaria” ha destacado hoy la concejala de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense Eva Oliva.

Este club deportivo lleva entrenando a mujeres en todas las categorías de fútbol, desde federadas a escuelas deportivas desde 2007, y tras el cambio a la nueva empresa concesionaria entienden que están siendo discriminados ya que los horarios para el uso de los campos el reparto, según denuncian, es inviable. Mientras hay horas libres en que el campo de fútbol está sin usar, no se les permite que el club y las deportistas lo utilicen, ofreciéndoles sólo algunas horas que son las peores para los desplazamientos de las deportistas. “Creemos que si existen horas libres podría haber un reajuste más acorde con las necesidades de todos” ha declarado Oliva.

La edil, señala así mismo que “Sería necesario dar facilidades así como apoyo logístico al Club Azahar, ya que no es fácil tener 7 equipos, como tiene ellos, en estas categorías, y ha anunciado que solicitará al IMD que mantenga una reunión con ellos para poder, mediante el diálogo, llegar a un mejor reparto y ajuste de los horarios y días. “El Instituto Municipal de Deportes es el máximo órgano responsable de lo que ocurre en las instalaciones deportivas, por lo que entendemos que sebe implicarse para llegar a una solución satisfactoria para todos”.

Oliva, quien además ha destacado la necesidad de dar un apoyo al deporte femenino, ha destacado que “tenemos que llegar a una situación igualitaria, los padres y madres nos han anunciado que están dispuestos a hacer todo lo necesario para que se solucione la situación y no entienden el trato dispensado por la empresa concesionaria ni por qué el Ayuntamiento no interviene”.

A estos problemas horarios se suman otros de igual calado, como la demanda de que paguen el uso de la luz o del agua caliente, alegando que “los secadores de las chicas consumen más electricidad”, algo que a juicio de la concejala es “totalmente inadmisible en estos tiempos de lucha por la igualdad total entre mujeres y hombres y la no discriminación de ningún tipo”. Como es inadmisible, finaliza Oliva, “que las jugadoras tengan que salir a calentar fuera del recinto deportivo ya que si usan alguno de los campos se les cobra por ello. A todas las denuncias que nos han realizado se suma este tema que puede suponer un grave problema de seguridad para las usuarias”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar