DocumentosMociones / Preguntas

Pregunta sobre el Plan de Sequía a EMASESA (Comisión de Control-Septiembre 2023)

Exposición de Motivos

El gobierno municipal de Sevilla ha manifestado recientemente que no hacen falta restricciones en el consumo de agua en la ciudad, pues existe garantía de suministro para un año.

La realidad es ciertamente preocupante en caso de no producirse lluvias en los próximos meses de otoño. La sequía que está afectando a los 12 municipios suministrados desde los embalses de Emasesa, afectando a una población de 1.387.000 habitantes debe ser abordada con determinación de forma urgente y sin dilación. Fundamentalmente porque resulta preocupante que Sevilla se encuentre desde el mes de julio de 2023 en estado de “Emergencia por sequía”, al estar las reservas de agua por debajo de 221hm3 (actualmente, el volumen embalsado es de 205,9hm3 el día 11 de septiembre) y se diga que hay agua para un año.

EMASESA tiene establecido un Plan de Sequía. Un Plan que está recogido en el Plan Hidrológico del Guadalquivir para corregir el desastre en la gestión de la sequía que se produjo en el periodo 1991-1995, que es de obligado cumplimiento para todas las administraciones y sus responsables.

Por todo ello, el Grupo Municipal Con Podemos – Izquierda Unida formula la siguiente

PREGUNTA

¿Contempla el nuevo gobierno municipal y los responsables de la gestión de EMASESA aplicar las medidas del Plan de Sequia ante la situación de emergencia?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar