ActualidadAyuntamiento

Ismael Sánchez (IU) pide al gobierno de la ciudad que rectifique en el planteamiento de las obras de la calle Luis de Morales

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha mostrado su preocupación por la pérdida del carril bici y el fomento del transporte privado con el planteamiento actual de las obras de la calle Luis de Morales.

Según Sánchez, este planteamiento de la obra provocará la pérdida del carril de bicicletas existentes en estos momentos y que, entre otras, cosas conecta a la población universitaria con el centro de la ciudad y los barrios periféricos.

“Hablamos de que es una zona universitaria, Viapol, donde hay miles de trabajadores y estudiantes, por tanto, hablamos de un carril de bici central en nuestra ciudad y, si desaparece este tramo, no habrá posibilidad de conexión de este centro universitario con el resto de la ciudad por bicicleta”, ha declarado el edil.

Además, recuerda que “las obras del tranvía que se están realizando en la calle Luis de Morales son financiadas en parte por fondos europeos, los fondos Next Generation, que entre sus objetivos marcan precisamente el uso y la potenciación de la movilidad sostenible como es el uso de la bicicleta”.

Así, para el concejal, esta estrategia empleada por el Gobierno de la ciudad de potenciar el vehículo privado, el coche frente al transporte colectivo y el uso de las bicicletas, “va en contradicción a los principios marcados por la Unión Europea”, y además, añade, “también es contraria al propio plan de movilidad vigente en nuestra ciudad”.

“El Ayuntamiento está haciendo todo lo contrario a lo que marca, Europa y todo lo contrario a lo que marcan sus propios planes”, ha sentenciado Sánchez.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar