
Calendario laboral de las trabajadoras municipales del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza (Pregunta para Pleno- Septiembre 2025)
Las trabajadoras municipales que prestan servicio en el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza —seis PTIS, una fisioterapeuta y una logopeda— carecen a día de hoy de calendario laboral. Se trata de funcionarias municipales que, como el resto de la plantilla del Ayuntamiento, tienen derecho a conocer con antelación su calendario de trabajo, cuestión que además constituye una obligación legal para la administración empleadora.
El hecho de que estas trabajadoras no dispongan de un calendario laboral supone una vulneración de derechos básicos, genera una situación de incertidumbre organizativa y dificulta la conciliación personal y familiar. Esta circunstancia es aún más grave si tenemos en cuenta que se produce en un centro de especial sensibilidad como es el de Educación Especial Virgen de la Esperanza.
Por todo ello, el Grupo Municipal Con Podemos – Izquierda Unida formula las siguiente
PREGUNTA
¿Puede explicar el Gobierno los motivos por los que las trabajadoras municipales del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza carecen de calendario laboral y qué medidas va a adoptar el Gobierno municipal para garantizar de inmediato este derecho?