
Izquierda Unida denuncia que el PP blanquea el genocidio en Palestina al vetar un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha denunciado hoy la decisión del gobierno municipal del Partido Popular de inadmitir y posteriormente desestimar la moción presentada por su grupo municipal para que el Pleno y las comisiones municipales comenzasen guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas palestinas y en repulsa del genocidio que está sufriendo este pueblo.
Pese a la negativa del PP, en el día de hoy los grupos de izquierda de la oposición han guardado un minuto de silencio en el Ayuntamiento, mostrando así el compromiso ético y político de Sevilla con los derechos humanos y con la solidaridad internacional.
Sánchez ha explicado que “la resolución firmada por la Presidencia del Pleno no solo carece de fundamento jurídico, sino que vulnera el propio reglamento municipal, cercenando de manera arbitraria los derechos de los grupos de la oposición”. Sánchez presentó un recurso de reposición frente a la inadmisión, argumentando que la propuesta es plenamente conforme a derecho y encaja en la tradición solidaria de la ciudad de Sevilla, pero también este recurso fue rechazado sin motivación suficiente.
El edil de IU ha calificado la actuación del PP de “deriva autoritaria y vergonzosa, que convierte al Ayuntamiento de Sevilla en cómplice por omisión de un genocidio que Naciones Unidas y organizaciones internacionales de derechos humanos han denunciado de manera reiterada”.
“Sevilla siempre ha estado al lado de los pueblos que luchan por su dignidad y por la justicia, desde Sudáfrica hasta el Sáhara. No permitiremos que la derecha utilice la institución para silenciar la solidaridad con Palestina y para blanquear un genocidio”, ha concluido Sánchez.