
Ismael Sánchez (IU) denuncia la falta de publicidad y la insuficiencia de la línea de ayudas por las obras de la línea 3 del metro que termina hoy
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha criticado duramente la reciente convocatoria de subvenciones municipales destinadas a los establecimientos afectados por las obras de la línea 3 del metro, publicada en pleno mes de agosto “con una absoluta falta de publicidad que ha provocado que prácticamente nadie se haya enterado” cuyo plazo de solicitud finaliza hoy.
Sánchez ha señalado que la medida resulta claramente insuficiente para paliar las dificultades que atraviesan comercios, bares y pequeños negocios que llevan meses soportando los efectos de unas obras que, aunque necesarias, están repercutiendo gravemente en la actividad económica de los barrios afectados.
“El gobierno municipal ha publicado esta convocatoria en agosto, cuando buena parte de los comercios están de vacaciones, y lo ha hecho sin informar ni a las asociaciones de comerciantes ni a los propios negocios. El resultado es que las ayudas han pasado desapercibidas para la mayoría, quedando en papel mojado”, ha denunciado el concejal de IU.
Para Sánchez, la falta de información y difusión supone un nuevo ejemplo de la desidia del gobierno de José Luis Sanz, que no está a la altura de las necesidades de los pequeños y medianos empresarios de Sevilla.
“Los establecimientos necesitan medidas de verdad: campañas de apoyo, compensaciones económicas ajustadas a la realidad de las pérdidas y, sobre todo, transparencia y comunicación para que nadie quede fuera por falta de información”, ha subrayado.
Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento que amplíe los plazos, mejore las cuantías y, sobre todo, dé la máxima publicidad a este tipo de convocatorias, garantizando que todas las personas interesadas puedan acceder en igualdad de condiciones.
“Se trata de proteger el tejido económico y social de nuestros barrios, y eso no puede resolverse con una convocatoria escondida”, ha concluido Ismael Sánchez.