ActualidadAyuntamiento

ALEAS LAMENTA QUE EL ACTO CONTRA LA LGTBFOBIA TRANSCURRIERA ENTRE PITOS Y ABUCHEOS

El Área Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, Aleas-Andalucía, ha denunciado hoy el boicot al que fue sometida ayer jueves la concentración convocada por esta organización con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en la plaza Nueva de Sevilla.

“Tener que hacer el acto y leer el manifiesto entre abucheos y pitos sólo demuestra la intolerancia de algunos y, al mismo tiempo, pone de relieve que la lacra contra la que nos movilizábamos sigue estando, desgraciadamente, muy presente en nuestros días”. De este modo se ha referido el coordinador de ALEAS, Daniel González, a los insultos y a los ataques verbales que los participantes de este acto recibieron por parte de los asistentes a una concentración paralela antisindicatos y en contra de los ERE de la Junta de Andalucía.

En este sentido, González ha lamentado “el auge de la derecha rancia en nuestro país”. Y ha indicado que “ALEAS Andalucía respeta cualquier tipo de manifestación que no atente contra los Derechos Humanos”. Sin embargo, “no podemos dejar de condenar unos gritos que, si bien en un principio sí iban dirigidos contra los sindicatos, terminaron mezclándose con exabruptos contra la bandera del arco iris y con consignas homófobas”, ha aseverado.

Igualmente, el responsable del área de LGTB de IU ha mostrado sus dudas sobre el papel de la Subdelegación del Gobierno al respecto. “Nos parece extraño que concediera el visto bueno a dos concentraciones a la misma hora y en el mismo sitio. Nosotros, desde luego, realizamos el correspondiente registro de la petición”, ha puntualizado.

Por lo demás, el acto de ALEAS contó con la presencia de los dos concejales del Grupo Municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, el Vicesecretario provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva, la diputada de IU por Almería en el Parlamento, Rosalía Martín, así como por unas sesenta personas entre militantes, simpatizantes y asociaciones como Adriano Antinoo y ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía).

El manifiesto leído hacía hincapié en las situaciones actuales en las que sigue existiendo LGTBfobia: la patologización de la transexualidad, los ataques de la Iglesia a la diversidad sexual y familiar, el acoso escolar o el recurso del PP al matrimonio igualitario. “Ante esta lacra no podemos resignarnos, debemos rebelarnos y decir basta.”, concluía el manifiesto.

Por último, ALEAS Andalucía ha concluido trasladando su agradecimiento a los asistentes que, tras una pancarta con la cifra de personas transexuales asesinadas en el mundo y con una bandera del arcoíris, aguantaran los gritos, pitos e insultos de la contramanifestación.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar