ActualidadOrganización

Basta de agresiones fascistas. Construyamos convivencia en la diversidad

Comunicado de la Red de Respuesta ante Agresiones de la Ultraderecha - Sevilla

En los últimos meses estamos sufriendo ataques de grupos de ultraderecha (en forma de pintadas amenazantes, rotura de cristales y agresiones verbales) a espacios donde se reúnen movimientos sociales y partidos políticos en Sevilla. Así, han sido atacadas, por ejemplo, las sedes del PSOE, IU, Equo y Podemos, la sede de la batucada feminista de Camas, la Casa Grande del Pumarejo y el Mercadillo que se realiza en esta plaza, y el espacio cultural La Barqueta.

Sin ir más lejos, el pasado domingo 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, fue atacado, de nuevo, el espacio cultural La Barqueta; el segundo ataque de ultraderecha en apenas 5 meses (ver fotografías adjuntas). El espacio cultural La Barqueta es un local abierto de asociaciones, un centro cultural autogestionado, un lugar donde el vecindario disfruta de cultura.

La historia nos enseña que el fascismo siempre elige el miedo y su brazo más enérgico, la violencia. En los últimos meses estamos comprobando como el discurso de odio de la ultraderecha de Vox coincide con un aumento de las agresiones neofascistas a locales y personas inmigrantes, LGTBI y activistas de izquierda. Si los violentos piensan que con estos ataques van a amedrentarnos, se equivocan. Las agresiones neofascistas nos refuerzan en nuestras convicciones de construir respeto y convivencia en la diversidad.

Ante estas agresiones no podemos ni queremos callar. El fascismo es fascismo con todas las letras, basta ya de blanquearlo y banalizarlo. Tenemos la obligación de desnudar todas esas mentiras en las que se sustenta. En esta línea, los más de 20 colectivos que formamos parte de la Red de Respuesta ante Agresiones de la Ultraderecha condenamos los ataques fascistas que vienen sucediendo en Sevilla, y llamamos a todas las personas que quieren vivir en diversidad y paz a la manifestación que tendrá lugar el sábado 10 de abril, a las 12:30 h desde la Puerta de Jerez a la Plaza Nueva, para exigir el fin de los ataques ultraderechistas y construir convivencia multicultural.

Red de Respuesta ante Agresiones de la Ultraderecha – Sevilla

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar