EL PARO BAJA EN LA CIUDAD DE SEVILLA EN 600 PERSONAS DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO
La tasa de desempleo se sitúa en el 21% de la población activa
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de parados en la capital hispalense bajó en 70.400 personas en el tercer trimestre de 2010, lo que supone 600 menos que en el trimestre anterior.
Asimismo, en términos interanuales el desempleo en la ciudad de Sevilla aumentó en un 6,3%, un ritmo de variación menor que el registrado en el entorno de referencia, el cual creció con mayor intensidad, ascendiendo en Andalucía y España hasta en un 13,6% y en un 10,9%, respectivamente.
Pese al descenso de la cifra de desocupados, la tasa de paro en el tercer trimestre subió hasta el 21,04%, superando ligeramente a la observada en el ámbito nacional, que alcanza en este periodo el 19,8%, pero situándose muy por debajo de la tasa de Andalucía, que se encuentra en el 28,55%.
Profundizando en el comportamiento de la tasa de paro local, el aumento sobre trimestres anteriores se explica por la mayor intensidad en el crecimiento del paro (6,3%) en relación a la variación seguida por la población activa, con un incremento interanual en este último caso del 1,7%. Con todo, cabe indicarse que la variación positiva mostrada por la población activa no se daba desde el segundo trimestre de 2009.