Ismael Sánchez: “El proyecto de ordenanzas fiscales del PP confirma que estamos ante un gobierno que va contra la mayoría social y está entregado a los intereses de las élites económicas”
El portavoz adjunto de la coalición municipalista de izquierdas en el Ayuntamiento de Sevilla presenta las 36 enmiendas a las ordenanzas fiscales de 2024
El concejal de IU Ismael Sánchez ha asegurado hoy que las propuestas a futuro y el empeño por mantener impuestos y tasas sin tener en cuenta criterios de renta confirma que el alcalde Sanz no gobierna pensando en el pueblo de Sevilla. “Plantear una bajada o subida de impuestos de forma generalizada sin aplicar criterios de renta, es una medida discriminatoria que siempre afecta negativamente a las capas populares y beneficia a quien más tiene”, ha afirmado.
En una primera valoración, Sánchez asegura que estamos ante un gobierno municipal totalmente desnortado, desconocedor absoluto de la situación de la mayoría de la ciudadanía y entregado por completo a la derecha económica.
El responsable de IU también asegura que “si no lo evitamos se subirá el agua, la basura, las tasas del cementerio, las bodas en el ayuntamiento y se eliminarán bonificaciones que existían para quien lo más necesita”. El edil denuncia igualmente que algunas propuestas convierten en lujo lo que deberían ser derechos.
Sánchez afirma que en cualquier caso, su grupo municipal realiza 36 propuestas constructivas al proyecto de Ordenanzas Fiscales pensando en la mayoría social, y no en la minoría como hace el PP se Sanz. 36 enmiendas que vienen a establecer criterios de progresividad fiscal, garantizar derechos a la clase trabajadora, aumentar la recaudación gravando a quien más tiene o a reducir las desigualdades desde el fortalecimiento de lo público.
“Es muy triste que, a pesar del deterioro creciente que sufren los servicios municipales se siga apostando por recortar recursos públicos que son fundamentales para dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora y de los barrios de la ciudad”, ha sentenciado Sánchez.