ActualidadAyuntamiento

Ismael Sánchez (IU) critica el “enésimo ataque” del Ayuntamiento de Sevilla a las vecinas y los vecinos de la barriada Guadaíra del distrito Palmera- Bellavista

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, informa sobre la obra que en estos momentos se está realizando para la construcción de un acerado colindante a la barriada de Gaudaria, que inhabilitará uno de los dos accesos de la calle Azuaga.

“Una acera que no ha tenido en cuenta la instalación de un rebaje o de un paso para que los vehículos de esta calle puedan salir hacia la avenida, así como también este acceso era utilizado por los servicios de emergencia, ambulancia o bombero cuando tenían que entrar a esta barriada” señala Sánchez.

Así, el concejal declara que esta obra se está realizando “sin tener en cuenta que supondrá una verdadera barrera arquitectónica para los vecinos de esta calle, vecinos de avanzada edad, incluso algunos presentan movilidad reducida que no podrán acceder al paso de peatones para cruzar hacia Bermejales, puesto que no se ha tenido en cuenta a la hora de ejecutar”

Por otro lado, denuncian cómo en esta obra no se están siguiendo las medidas de seguridad contempladas por las ordenanzas municipales a la hora de realizar obra pública y la empresa concesionaria no tiene señalizada la obra, “no se cuenta con elementos de seguridad como algún tipo de vallado”.

“Para colmo, se están vertiendo los escombros de la misma, también en la propia calle Azuaga, dificultando también el acceso de los vecinos y de las vecinas, esperemos que no tengamos que lamentar ninguna emergencia en estos días”, mantiene Sánchez.

Instan al Ayuntamiento a que “paralice la obra de forma momentánea hasta que se pueda solucionar todos estos inconvenientes. Los incumplimientos en materia de seguridad y según lo contemplado en la ordenanza municipal. Y que el delegado del distrito y el delegado de Urbanismo se sienten con los vecinos y lleguen a un acuerdo de cómo se tienen que ejecutar las obras que afectan a este barrio”

Por último, denuncian que las actuaciones se están realizando sin ningún tipo de información a los vecinos, y señalan cómo las consecuencias pueden ser “muy negativas para este barrio”, que cada día “está más aislado en la ciudad de Sevilla”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar