ActualidadAyuntamiento

Ismael Sánchez (IU) exige al alcalde que condene las declaraciones clasistas de la Consejera de Educación y defienda a toda la infancia sevillana

Izquierda Unida reclama una postura firme del Ayuntamiento ante las declaraciones discriminatorias de la consejera y muestra su apoyo a FAMPA y la comunidad educativa.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal, Ismael Sánchez, ha instado al alcalde de la ciudad a condenar públicamente las declaraciones de la Consejera de Educación, Carmen Castillo, por su carácter profundamente clasista y discriminatorio hacia las familias más vulnerables. En la misma línea que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Sevilla (FAMPA), Sánchez ha mostrado su apoyo a esta entidad y ha reclamado una defensa firme de los derechos de toda la infancia sevillana, sin distinciones socioeconómicas.

El edil de IU ha calificado de «inadmisibles» las palabras de la consejera, que sugieren una segregación en el acceso a la educación en función de la situación económica de las familias. “Es inaceptable que una representante institucional cuestione el derecho a una educación pública y de calidad para todos los niños y niñas, independientemente de su origen o situación familiar. El alcalde de Sevilla debe pronunciarse al respecto y situarse del lado de quienes más lo necesitan”, ha declarado.

Sánchez ha subrayado que las declaraciones de Castillo “no solo reflejan un desconocimiento absoluto de la realidad de muchas familias sevillanas, sino que además refuerzan estereotipos que perpetúan la desigualdad y la exclusión social”. En este sentido, ha instado al Ayuntamiento a tomar una postura firme en defensa del sistema público de educación y a reclamar a la Junta de Andalucía una rectificación inmediata.

Asimismo, ha expresado su respaldo a FAMPA y a toda la comunidad educativa que ha manifestado su rechazo a las palabras de la consejera. “Las asociaciones de madres y padres llevan años luchando por una educación inclusiva y equitativa. Su indignación es más que justificada y desde IU nos sumamos a su exigencia de que la consejera rectifique o, en su caso, dimita”, ha concluido.

Desde Izquierda Unida reiteran su compromiso con la educación pública y con la defensa de los derechos de la infancia, exigiendo a las administraciones competentes que garanticen la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de Sevilla.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar