ActualidadAyuntamiento

Ismael Sánchez pide aclarar el «trato discriminatorio» al Polígono Sur con la cabalgata anticipada del barrio.

Ayuntamiento de Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha registrado una pregunta de cara a la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local de este mes de enero, en demanda de que el Ejecutivo del popular José Luis Sanz esclarezca los motivos por los cuales la cabalgata de Reyes Magos del Polígono Sur fue celebrada el pasado día 2 de enero y no el día 6, fecha tradicional de los cortejos reales de los distritos.

En su pregunta, Ismael Sánchez señala la «sorpresa» de que la cabalgata de Reyes Magos del Polígono Sur hispalense fuese celebrada a modo de pasacalles este pasado 2 de enero frente a la tradición de que las cabalgatas de los barrios se realicen la mañana del 6 de enero, al día siguiente del gran cortejo real del Ateneo por las calles del casco histórico de la capital andaluza, toda vez que en ello habrían pesado dificultades para localizar a una empresa que se encargase de las labores el día 6.

Señalando que el Polígono Sur afrontó su cabalgata de barrio «un martes laborable, para sorpresa de muchas familias», el edil recuerda que esta zona de Sevilla es el barrio con menor renta neta media anual por persona de toda España según las estadísticas.

«En otros barrios esto no ocurre, sobre todo en aquellos pertenecientes a clases más acomodadas. Sería impensable, por ejemplo, que esto sucediera en Los Remedios o en Nervión», avisa el concejal exponiendo que «la población de esta zona tiene muchas y legítimas quejas» ante este «agravio comparativo y trato desigual respecto a los vecinos de otras partes de Sevilla».

Por eso, Ismael Sánchez reclama principalmente al Gobierno local del PP que aclare «por qué se ha celebrado la cabalgata de Reyes Magos el día 2 de enero en el Polígono Sur y no el 6» como en el resto de barriadas de la ciudad y los motivos de este «trato desigual y discriminatorio».

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar