ActualidadAyuntamiento

Ismael Sánchez propone crear un bulevar para el esparcimiento de los vecinos de Palmete sobre el Canal del Bajo Guadalquivir

Izquierda Unida denuncia el estado de abandono y evidente peligro de la lámina actual y reclama ganar este espacio para los barrios afectados

La lámina que cubre actualmente el soterramiento del Canal del Bajo Guadalquivir a su paso por las barriadas de Padre Pío-Palmete y la Doctora es poco consistente y está plagada de agujeros. Además, el cauce está sucio y abandonado. Así lo ha podido comprobar el candidato de Izquierda Unida a las elecciones municipales Ismael Sánchez, quien ha denunciado esta situación de abandono y evidente peligro para los vecinos y ha reclamado al Ayuntamiento que acometa la construcción de un bulevar peatonal como zona de ocio y esparcimiento para los residentes en la zona.

Tras realizar una visita al barrio de Palmete, en el distrito Cerro-Amate, Sánchez ha defendido que con este proyecto el conjunto de los vecinos de los barrios afectados por el Canal ganaría espacios compartidos que redundarían en la calidad de vida de las familias, mientras que en la actualidad la zona es un vertedero de basuras con riesgo de caídas que además divide y separa a la gente de estos barrios vecinos.

Por otro lado, el dirigente de Izquierda Unida en Sevilla ha pedido al Ayuntamiento que no demore los plazos para la ejecución de la segunda fase del proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, que conlleva la repavimentación de aceras y asfaltado de calles, ya que prácticamente la mitad de la barriada está aún pendiente de unas obras que acaben con los socavones que suponen un riesgo para los peatones y barreras arquitectónicas para personas mayores y con movilidad reducida.

Asimismo, constituye una demanda vecinal la mejora del servicio de limpieza de la vía pública, además de la colocación de papeleras en calles y plazas. Por último, Ismael Sánchez recordó que las familias de Palmete siguen sufriendo cortes en el suministro eléctrico de sus hogares, pese a las actuaciones de urgencia llevadas a cabo por Endesa y que el representante político calificó de “parche”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar