ActualidadAyuntamiento

Ismael Sánchez propone la creación de un circuito de teatro amateur en Sevilla

El concejal de Podemos – Izquierda Unida denuncia que los grupos amateur no pueden actuar en ninguno de los teatros existentes.

Ismael Sánchez, portavoz adjunto del grupo municipal Con Podemos – Izquierda Unida del Ayuntamiento, pide al alcalde José Luis Sanz (PP) que se posicione con el sector de la cultura de la ciudad y favorezca la creación de un circuito de teatro amateur, tras un encuentro de trabajo mantenido la federación de Sevilla de teatro aficionado, Feseta.

“El nuevo gobierno no ha empezado con buen pie en lo que al mundo de la cultura se refiere; anula la vigésima edición del Festival de Cine, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo tiene un futuro incierto, desprestigia nuestra Feria del Libro”, afirma Sánchez, quien asegura que los grupos de teatro amateur representan un potente motor de la cultura en la ciudad.

En este sentido, el concejal mantiene que este sector es una fuente de ingresos y mantenimiento para el teatro profesional ya que muchos de estos grupos no subsistirían si no tuvieran el aporte económico que les supone la dirección de los grupos amateur, por lo que además de cultura se está favoreciendo la economía.

Para Sánchez es inexplicable que Sevilla capital no ofrezca la posibilidad a sus grupos de teatros amateur de actuar en ninguno de los teatros existentes pertenecientes al Ayuntamiento, entidad que tampoco favorece ningún tipo de ayuda económica a este colectivo.

El fomento de la cultura de barrio, que aportaría la actuación de los grupos amateur, por ejemplo en los centros cívicos, entronca positivamente en el desarrollo de una ciudad más humanizada y un acercamiento de la cultura a la ciudadanía. La creación de este circuito de teatro por barrios podría culminar anualmente con una muestra de teatro amateur en la ciudad, ha finalizado Sánchez.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar