ActualidadAyuntamiento

IU ALEGA A LOS PRESUPUESTOS PARA QUE LOS 18 MILLONES DE INGRESOS EXTRA DE IBI SE DESTINEN A POLÍTICAS SOCIALES

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado una alegación a los presupuestos de la ciudad para 2012 vinculada al aumento de la revisión de los valores catastrales impulsados por el Gobierno Central, cuya aplicación generará unos 18 millones de ingresos extraordinarios en las arcas hispalenses.

En concreto, IU apuesta por invertir esta cuantía en políticas sociales, especialmente en colegios públicos, en el Servicio de Parques y Jardines y en la empresa municipal Lipasam (desvinculando la ejecución de estos conceptos de las enajenaciones de patrimonio municipal de las que dependen actualmente), además de incrementar las partidas para bonobús solidario y presupuestos participativos.

Y es que, según indica el portavoz del Grupo Municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, existen “desequilibrios” entre los ingresos y los gastos incluidos al estar “los primeros sobrepresupuestados, según reconoce el propio informe de Intervención”.

Asimismo, recuerda que podría contarse con la “subida sobrevenida” por la revisión de los valores catastrales “impuestas” desde el Gobierno central para el presupuesto de 2012, debido a que va a generar 18 millones extraordinarios de ingresos, lo que supone un aumento del diez por ciento sobre los 183.182.950,84 euros de la partida de ingresos de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana.

Ante estar premisas, IU aboga por el incremento en 280.000 euros de la cuantía para el bonobús solidario, además de subir en 4,7 millones el montante destinado a los presupuestos participativos con el objetivo de dar respuesta al proceso e impulsar los programas de distritos, vías públicas, cultura o educación, entre otros.

Del mismo modo, IU plantea desvincular diversas partidas de la enajenaciones y ligarlas a este incremento del IBI con el objetivo de garantizaRlas. Así, apunta a los 4,7 millones de transferencia de capital de Lipasam, el montante de 5,3 millones del servicio de Parques y Jardines y los más de 2,9 millones referentes la financiación del Servicio de Edificios Municipales que engloba a los colegios públicos

“Tenga por presentado este escrito, lo admita por realizada la reclamación en tiempo y forma legal contra el Presupuesto General para el 2012 y se acuerde elevar las partidas impugnadas en los términos detallados por interés de la ciudadanía y justicia social”, sentencia el escrito.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar