ActualidadAyuntamiento

IU AMPLÍA A NUEVOS DESTINATARIOS SUS PREGUNTAS SOBRE LAS CUENTAS DE LA DAVIS

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Sevilla ha comenzado a solicitar información ante distintas delegaciones del Ayuntamiento hispalense, empresas municipales y organismos autónomos a fin de conocer si alguna de estas instancias dependientes del Consistorio ha participado en la financiación de la final de la Copa Davis celebrada en la ciudad a principios del pasado mes de diciembre, a través de algún tipo de patrocinio o colaboración de otro tenor.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, quien ha precisado que está cursando ya las correspondientes peticiones como consecuencia “de la callada por respuesta dada por el Gobierno local a nuestras preguntas sobre las cuentas del evento” y con motivo de “las escandalosas noticias que han trascendido al respecto”.

Torrijos se ha referido así a la aportación de 63.500 euros realizada por Tussam para contratar el alquiler de una flota de 15 vehículos privados (entre autobuses y minibuses) y los servicios de 30 conductores externos profesionales. Y al uso gratuito del Real Alcázar que el Ayuntamiento se ha comprometido a conceder a una veintena de empresas por haber patrocinado la Davis. “Decisiones, todas ellas, que se han adoptado de tapadillo y sin las luces y taquígrafos de las que tanto se vanagloria el señor Zoido”, ha criticado el portavoz de IU.

En este sentido, Torrijos ha recordado que la aprobación del convenio de Tussam “nunca se debatió en el Consejo de Administración ni en la Comisión de Contratación” de esta empresa municipal, mientras que el convenio concerniente al Real Alcázar “jamás se ha abordado en el seno del Patronato, a pesar de que su aplicación podría suponer que el Consistorio sevillano deje de percibir más de 70.000 euros”, ha apostillado.

Con estos antecedentes –ha dicho Torrijos— “resulta muy difícil fiarse de este Gobierno local, cuyo proceder en todo lo relacionado con la Davis cada vez se antoja más sospechoso y, sobre todo, choca bastante con el discurso de austeridad y de transparencia al que nos tiene acostumbrado el alcalde”, ha continuado Torrijos.

Por eso, “queremos saber si se han firmado más patrocinios similares al de Tussam, bien directamente o bien conveniando con alguna entidad intermediaria, tipo APPES”, ha señalado Torrijos. Por último y dado que la información solicitada pudiera requerir observar algún expediente, desde Izquierda Unida también se pide por escrito la autorización pertinente para acceder al mismo con el objeto de concretar la cuantía y los conceptos por los que, en ese supuesto, se hubiese llevado a cabo dicha colaboración.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar