ActualidadOrganización

IU convoca una Asamblea para rendir cuentas del trabajo institucional y presentar el plan de trabajo de la nueva dirección

En la Coordinadora Local celebrada en la tarde de ayer también se aprobó la estructura de la nueva dirección y un nuevo reglamento para el órgano

El próximo 26 de noviembre se celebrará una Asamblea de Izquierda Unida en la ciudad de Sevilla con el objetivo de rendir cuentas del trabajo institucional desde las últimas elecciones municipales, abordar los próximos presupuestos del Ayuntamiento hispalense y presentar el plan de trabajo de la nueva Colegiada Local. Se prevé que la convocatoria sea telemática, debido a las restricciones sanitarias, y que esté dirigida a militantes y simpatizantes inscritos en la coalición de izquierdas a nivel local.

Según el coordinador local de la formación, Daniel González Rojas, esta convocatoria de “es el mecanismo para analizar de forma conjunta la actualidad política local, que la nueva dirección explique sus objetivos y facilitar que los dos concejales de IU en el Ayuntamiento podamos rendir cuentas ante toda la organización”.

La Asamblea comenzará con la presentación del plan de trabajo de la dirección local que, según Rojas, se trata de “un documento concreto y evaluable para dotar de un marco de acción a Izquierda Unida en la ciudad de Sevilla y donde se han recogido aportaciones de todas las sensibilidades durante las últimas semanas”. El coordinador local ha insistido en que apuesta por una organización “con estructuras más flexibles, órganos más ágiles y por una mayor participación de las bases en la toma de decisiones”.

Para el análisis de los presupuestos municipales y para la rendición de cuentas de los concejales de Izquierda Unida, que forman parte del Grupo Municipal de Adelante Sevilla, se ha propuesto la elaboración de sendos documentos y la apertura de un proceso de recogida de aportaciones “para promover la participación y la implicación de la militancia”.

Nueva dirección local y nuevo reglamento para el órgano

Tras la elección de Rojas como nuevo coordinador el pasado 30 de octubre, en sustitución de Ismael Sánchez, en la reunión de ayer se aprobó la composición de la nueva dirección local formada por ocho miembros –3 hombres y 5 mujeres– y que cuenta con el secretario político local del PCE, José Antonio Martínez, como responsable de Acción Política y portavoz de la colegiada y con la concejala Eva Oliva como nueva responsable de política institucional. A estas responsabilidades se le suman las de organización y finanzas, redes de activistas, feminismos y comunicación.

Así mismo, también se aprobó un nuevo reglamento de funcionamiento de la Coordinadora Local adaptado a los estatutos vigentes y que contempla la convocatoria del órgano cada dos meses y la representación de las asambleas de distrito y de las diferentes organizaciones políticas que forman parte de Izquierda Unida.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar