ActualidadAyuntamiento

IU ECHA EL CIERRE A LA CAMPAÑA CON UN ACTO MULTITUDINARIO EN EL FUERTE DE ISLA MÁGICA

Izquierda Unida puso este jueves el broche de oro a su campaña electoral en Sevilla capital con un acto masivo en el Fuerte de Isla Mágica, donde sacó toda su artillería pesada y volvió a exhibir músculo a pocas horas de los comicios autonómicos. Más de 1.600 personas se concentraron en este recinto para mostrar su apoyo al candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que, una vez más, estuvo arropado por el coordinador general de su formación política, Cayo Lara.

Tras los animados cantes de Manuel Gerena y Juan Pinilla, la número 2 de la federación de izquierdas al Parlamento por Sevilla, Marina Segura, se encargaría de abrir fuego con una primera intervención muy aplaudida, en la que recalcó la necesidad de apostar por un modelo económico-social diferente y opuesto al aplicado hasta ahora por PSOE y PP, “que deje de pensar tanto en los beneficios y que empiece a mirar de una vez por las personas y por los seres humanos”.

La joven comunista advirtió de la importancia de la cita electoral del domingo, en la que, según explicó, los ciudadanos tendrán que decidir entre dos tipos de políticas: “las de ellos”, en referencia a quienes sólo quieren salir de la crisis con recortes, ajustes y reformas, o “las nuestras”, en alusión a los trabajadores y trabajadoras y a esa mayoría social que está sufriendo sus embates sin haberla provocado. Por eso, abogó por “votar por nosotros mismos, que es igual que decir por Izquierda Unida”.

El cabeza de lista de la federación de izquierdas por Sevilla, Juan Manuel Sánchez, Gordillo, terminaría de calentar el ambiente en el Fuerte de Isla Mágica con un discurso claro, contundente y directo, en el que comparó a Griñán y a Arenas con dos gatos, uno negro y otro blanco, de los que, según dijo, nunca hay que fiarse porque al final su propia naturaleza les lleva a engañar al pueblo. Y frente a estas dos opciones, Sánchez Gordillo proclamó que ha llegado el momento de que en Andalucía gobiernen “los ratones rojos y anticapitalistas”, cuyo presidente –enfatizó—“se llama Diego Valderas”.

Por su parte, Cayo Lara definió al bipartidismo imperante como “el padre” del paro y la corrupción. “Tanto monta, monta tanto”, declaró el líder de IU, después de recordar cómo en los últimos cuatro años de Gobierno de Zapatero el desempleo aumentó en 2,5 millones de personas, mientras que en sólo dos meses con Rajoy al frente del Ejecutivo, se han registrado ya 300.000 nuevos parados en el país, a los que hay que sumar los otros 600.000 previstos por el propio PP de aquí a final de 2012.

El coordinador general de IU situó al mismo nivel la corrupción del PSOE y del PP. “Porque si el escándalo de los ERE es muy posible que acabe en los despachos de dos ex presidentes de la Junta de Andalucía, no es menos cierto que la Gurtel nació en los despachos de la calle Génova y se sigue extendiendo por todo el país”, aseveró.

En este sentido, Cayo Lara culpó a Rodríguez Zapatero de haber entregado el país a los mercados, para posteriormente denunciar el hecho de que ahora el PP “está pagando la factura a los lobbys que le auparon al poder”, entre los que incluyó a los bancos, la CEOE, la Iglesia, las multinacionales del armamento o las nucleares.

Ante esta situación, el máximo responsable de IU convocó a la ciudadanía a “defender la democracia”, una tarea que en los tiempos que corren se ha convertido, según afirmó, en un “acto revolucionario”.

“Tenemos por delante el reto de ponernos en pie y de hacer frente a esta ofensiva impresionante del capitalismo y del poder financiero”, manifestó Lara, que alentó a los presentes a cambiar la correlación de fuerzas en el Parlamento andaluz con su voto el 25-M. Y también a secundar activamente la Huelga General el 29-M con el objeto de retirar una reforma laboral que significa “el ataque más brutal cometido contra los derechos de los trabajadores de este país en las últimas décadas”.

Cerró el acto Diego Valderas, quien insistió en el llamamiento de Lara a la rebeldía, subrayando que “sólo se pierden las batallas que no se dan” y haciendo hincapié en la necesidad de luchar contra “las políticas de las dos derechas”. “¡Que nadie dude de que en Andalucía no habrá paz para los malvados!”, exclamó el candidato de IU al público.

Por otro lado, Valderas tendió la mano a los socialistas que se sienten avergonzados y traicionados por el PSOE. “A esas personas de izquierdas les decimos que no están huérfanas y que IU es hoy por hoy la única fuerza política capaz de parar la ola azul en Despeñaperros y, al mismo tiempo, de desplazar del Palacio de San Telmo las políticas del rosa desteñido con las que no estamos de acuerdo”.

El líder regional de IU atribuyó al “nerviosismo” que algunos esgrimen estos días la posibilidad real de que finalmente en Andalucía se puedan impulsar las políticas que permitan “construir la felicidad frente a los que han traído a esta tierra la infelicidad, la injusticia, la involución democrática y los recortes”.

“Que nadie llame más a nuestra puerta hasta que las urnas nos digan qué es lo que tenemos que hacer”, señaló Valderas, no sin antes avisar de qué “lo llevan claro” quienes sospechen que su formación vaya a condicionar su proyecto por “sillones”.

De este modo, recordó que “los mandamientos de IU” están recogidos tanto en su programa electoral (que ha recibido el respaldo de más de una veintena de organizaciones sociales y sindicales) como en el Estatuto de Autonomía y el contrato que él mismo suscribió recientemente con la ciudadanía ante notario.

Ahí y no en otro lado es donde hay que buscar los objetivos irrenunciables de Izquierda Unida, entre los que Valderas destacó la prioridad de crear una sociedad de pleno empleo y de poner la economía al servicio del interés general, “detente la riqueza quien la detente”, sin excluir la opción de expropiar a quien haya que expropiar.

Finalmente, Valderas expresó su esperanza de que las víctimas de estas crisis no voten a sus verdugos porque “hay otros caminos y alternativas” que pasan por combatir el capitalismo. Por ello, culminó su intervención dirigiéndose a los más necesitados, a la gente de a pie, a los parados, a los trabajadores, a los jóvenes, a la economía social, a los indecisos y hasta a los abstencionistas para que el 25-M “levanten la papeleta de IU” para que en Andalucía se abra un nuevo tiempo político con nuevas personas “que sepan liderar esta tierra obedeciendo al pueblo y sirviendo a la mayoría social”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar