ActualidadAyuntamiento

IU MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE ACISA Y AMS

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mantenido este martes una reunión con los representantes sindicales de ACISA y AMS y se ha interesado por la situación de estas dos empresas, pertenecientes al Grupo ALDESA, sobre cuyas plantillas pende un ERE de despido colectivo que, de aplicarse, supondría la pérdida de 132 empleos.

Torrijos ha mostrado su apoyo a los trabajadores que se han concentrado frente a las puertas del Consistorio y se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno local a fin de intentar que la amenaza del ERE no se lleve finalmente a cabo. Así, ha asegurado que “el Ayuntamiento tiene mucho que decir en este asunto”, pues una de las empresas afectadas, concretamente ACISA, es la actual adjudicataria de la conservación del alumbrado público en la zona sur de Sevilla, siendo “la falta de pagos de clientes, especialmente de la Administración pública”, uno de los argumentos alegados por parte de la dirección para destruir empleo.

En este sentido, Torrijos se ha puesto en contacto esta misma mañana con el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, para solicitarle información sobre el estado de las cuentas del Ayuntamiento en relación con el servicio que presta ACISA. “Queremos saber si es verdad que se le adeuda dinero a esta empresa o si, por el contrario, los retrasos o impagos esgrimidos por su dirección forman parte de una burda excusa para prescindir de trabajadores”, ha sostenido el edil de IU.

En cualquier caso, Torrijos ha criticado las facilidades con que actualmente cuentan las empresas para “despedir a sus empleados de forma tan barata”, merced a la nueva reforma laboral aprobada por el PP, “cuyas consecuencias más dramáticas las estamos comprobando diariamente con la multiplicación de expedientes de regulación como el de ALDESA”, ha aseverado el portavoz de IU. Finalmente y al respecto de este ERE, Torrijos ha lamentado la “barbaridad” que se pretende consumar por parte de un grupo empresarial que “presenta una situación económica solvente y que no ha dejado de obtener beneficios en los últimos dos años”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar