ActualidadAyuntamiento

IU SACA MÚSCULO EN EL DISTRITO OBRERO DE CERRO AMATE

El local de la Asociación de Vecinos “Los 330” de la barriada Federico García Lorca se llenó este martes de numerosos vecinos y vecinas de la zona que no quisieron perderse el acto electoral de Izquierda Unida celebrado allí a petición de la coordinadora de entidades “Entre lindes”.

El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, y su coordinador en la Asamblea de Cerro Amate, José Antonio Martínez Conde, participaron en este encuentro que, tras las intervenciones, derivaría en un franco e interesante coloquio entre el público asistente y los dirigentes de la federación de izquierdas hasta bien entrada la noche.

Torrijos subrayó el carácter “vital” de unas elecciones autonómicas que se van a desarrollar en un escenario político marcado por “una ofensiva conservadora ideológica muy fuerte” que, según advirtió, “pretende laminar todas las conquistas y derechos sociales que habíamos conseguido hasta ahora para las capas populares en este estado de medioestar”.

“Tras el 20-N, el PP se quitó la careta para empezar a incumplir todas sus promesas, como la de que no iba a subir los impuestos o la de que no abarataría el despido”, señaló Torrijos. Minutos antes, su compañero José Antonio Martínez se había referido también al olvido de los compromisos adquiridos por Zoido en Cerro Amate, distrito al que acudía a hacerse muchas fotos cuando estaba en la oposición pero al que “tiene abandonado desde que es alcalde”.

“Mucho prometer hasta meter y una vez metido nada de la prometido”. Con esta gráfica expresión resumió José Antonio Martínez lo que ha significado la llegada del PP al Gobierno de la ciudad para los barrios de Cerro Amate. Por eso, solicitó a los vecinos que el 25 de marzo “recuerden todo esto a la hora de echar el voto”.

En esta misma línea, Torrijos animó a aprovechar la ocasión que se nos presenta este domingo “para que no nos engañen otra vez” y para que “logremos frenar a la marea azul en Despeñaperros”. Pero, al mismo tiempo, responsabilizó al PSOE del avance del PP por haberle tendido la alfombra con sus privatizaciones, su reforma laboral de 2010 y una política fiscal distinguida por las exenciones a los poderosos y las grandes fortunas.

Por eso, “la alternativa coherente y consecuente contra las políticas de la derecha se llama IU, que es además la única fuerza política que ha firmado ante notario sus compromisos con la ciudadanía”, enfatizó Torrijos, para finalizar pidiendo a los vecinos de Su Eminencia su apoyo en las urnas para que las propuestas de la izquierda transformadora se abran paso en Andalucía.

Con el acto en la AVV Federico García Lorca Torrijos puso el colofón a una intensa jornada de campaña electoral, en la que tuvo tiempo también para participar en una mesa redonda organizada por la Plataforma del Plan Integral de Tres Barrios Amate, donde, a diferencia de sus adversarios políticos, no le regaló los oídos a los vecinos asistentes con falsas palabras.

El portavoz de IU expresó su respaldo a las reivindicaciones y movilizaciones de este colectivo vecinal, si bien se negó a seguirle el juego a los partidos que, como el PP, se dedicaron todo el debate a fomentar el enfrentamiento entre los territorios desfavorecidos de la ciudad, prometiendo un trato presupuestario preferente para Amate en caso de alcanzar el Gobierno de la Junta de Andalucía. Y es que, según sentenció Torrijos, “en Izquierda Unida somos partidarios de actuar contra la pobreza desde una perspectiva integral de la situación que incluye a todos los barrios ignorados por igual, se encuentren donde se encuentren”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar