ActualidadAyuntamiento

IU VE EN LA RETIRADA DEL APOYO MUNICIPAL AL ROCÓDROMO DE IFNI UN EJEMPLO MÁS DEL DESINTERÉS DEL PP POR EL DEPORTE BASE

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado este lunes la decisión del Gobierno local del PP de retirar la gestión del rocódromo Ifni al club Elbruz y, lo que es todavía peor, de empezar a cobrar dinero por el uso de estas instalaciones públicas, donde hasta la fecha se podía acceder de forma libre y gratuita.

“Nos encontramos ante una involución más de las muchas que esta ciudad está experimentando desde que gobierna el PP”, ha afirmado el concejal de IU, quien ha considerado “bastante desacertada” esta medida municipal que, por otro lado, “demuestra a las claras el tremendo desinterés de Zoido por el deporte base”.

Torrijos ha enmarcado esta noticia dentro de los recortes presupuestarios que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a acometer a lo largo de 2012 en programas como las Carreras Populares de los distritos, las Marchas en Bici, las Escuelas Deportivas, los Circuitos de Paseos, Senderismo y Multiaventuras…, además de disminuir un 57% las subvenciones y los convenios con las entidades y clubes deportivos de base.

“Lo del rocódromo es, por tanto, un ejemplo más de esa obsesión enfermiza que tiene el PP por intentar desmantelar la actividad deportiva de base y de entregarse al becerro de oro de la foto fácil del evento de turno, como la Copa Davis”, ha sostenido Torrijos. “Ya lo hemos visto en la reducción del número de Marchas en Bici de Distritos, en la eliminación de la Carrera Escolar del Parque Infanta Elena, en la reciente implantación de una tasa de cinco euros para participar en las Carreras Populares y en la Nocturna del Guadalquivir o en la injustificable pérdida de calidad del Maratón Ciudad de Sevilla”, ha abundado el edil de IU.

En cuanto al rocódromo de Ifni, Torrijos ha lamentado el hecho de que “un Gobierno local que tanto presume de apostar por el emprendimiento liquide de un plumazo la filosofía de un proyecto referente entre la juventud, que funcionaba muy bien y que había sido respaldado masivamente en los Presupuestos Participativos del Distrito Sur”. “Pero ese es el respeto que el PP le profesa a las iniciativas de los vecinos y vecinas”, ha apostillado con cierta sorna.

A juicio de Torrijos, con este nuevo retroceso “se constata lo que desde IU ya alertamos qué iba a suceder cuando conocimos el presupuesto del IMD para 2012”, cuya aplicación –ha vuelto a denunciar—“conducirá al deporte sevillano a las mínimas cotas de actividad y calidad imaginables y, sobre todo, a un mayor coste para los ciudadanos”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar