ActualidadAyuntamiento

IZQUIERDA UNIDA SE HACE FUERTE EN EL POLÍGONO SUR

La campaña electoral de Izquierda Unida sigue avanzando con paso firme y decidido en Sevilla capital, donde, al igual que en el resto de Andalucía, la esperanza de derrotar a la derecha y a las políticas de derechas en las urnas cada vez cobra más fuerza.

Este lunes, la coalición ha concentrado su actividad en el Polígono Sur, donde ha llevado a cabo un animado reparto de propaganda al mediodía y, ya por la tarde, ha celebrado un acto público bastante concurrido en el Centro Cívico del Esqueleto.

El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, y la candidata número 4 por Sevilla, Josefa Medrano, han sido los encargados de explicar a los vecinos de la zona las propuestas con que la federación de izquierdas se presenta a estos comicios y las medidas transformadoras con las que pretende salir de esta crisis sistémica, que afecta con especial virulencia a las capas populares y a los colectivos sociales más vulnerables.

Torrijos ha hecho un repaso por la gestión desarrollada por el PP en la ciudad desde que llegó al Gobierno local, asegurando que han sido “11 meses de incumplimientos, retrocesos y recortes”. Por eso, ha apelado a la memoria de los ciudadanos para que el domingo brinden su apoyo a IU por ser “la única fuerza política que no ha traicionado nunca ni sus principios ni sus compromisos con los menos desfavorecidos”.

Por su parte, Medrano ha sostenido que PP y PSOE son las dos caras de una misma moneda, recordando que ambos partidos no han dudado en aplicar privatizaciones de servicios públicos y reformas laborales nocivas para los intereses de los trabajadores.

“Pensar que el cambio que necesita Andalucía vendrá de la mano de Arenas o que el bienestar lo garantiza Griñán es un error”, ha aseverado la también edil de IU, quien ha reivindicado la honestidad de Diego Valderas, al ser el único que ha llevado al notario su compromiso con los andaluces y andaluzas en forma de contrato.

Medrano ha terminando alentando a los vecinos del Polígono Sur para que el 25-M no se queden en casa y contribuyan con su voto a que “la subida que nos dan las encuestas se acompañe de la posibilidad de desterrar la mayoría absoluta de nuestra tierra”. Así, ha abogado por echar el resto en esta recta final de la campaña para lograr frenar la “marea azul” del PP y, al mismo tiempo, para conseguir que el “rojo desteñido” del PSOE no siga gobernando en el Palacio de San Telmo.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar