Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Las bases tienen la última palabra sobre la confluencia electoral. ¡Participa!

En Izquierda Unida seguimos trabajando para consolidar una alternativa política y social que dé respuesta a las necesidades de la clase trabajadora y de las capas populares en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

En este sentido, recientemente hemos dado pasos importantes para avanzar en la construcción de un Nuevo País más moderno, democrático y justo mediante la firma de dos preacuerdos con Podemos y otras fuerzas políticas, uno a nivel andaluz y otro de carácter estatal, para concurrir conjuntamente a las próximas citas electorales.

Puedes descargarte ambos documentos pinchando en este enlace y en este otro.

Pero, antes de que estos preacuerdos sean una realidad, las bases de Izquierda Unida deberán ratificar este ilusionante proceso de confluencia electoral que, como dice nuestro coordinador local, Ismael Sánchez, «nace con el objetivo de canalizar los anhelos de cambio de una mayoría social que no se conforma con el actual estado de las cosas y que aspira a una vida digna y realizada».

Por ello, hemos convocado a la militancia y a los/as simpatizantes a sendas consultas, que tendrán lugar del 12 al 17 de junio.

Las votaciones serán online los primeros cinco días del periodo de consulta (del 12 al 16) y presenciales en la última jornada (17). En el caso de Sevilla, las urnas se habilitarán en nuestra sede andaluza de Donantes de Sangre, desde las 10 a las 14 horas.

¿Y quiénes pueden participar en estas votaciones? Por un lado, todas las personas afiliadas a IU y, por otro, las y los simpatizantes que estén censados como tales hasta el 9 de junio.

Quienes pertenezcan al segundo supuesto y aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo directamente rellenando este sencillo formulario o las hojillas que se repartirán en la Asamblea Local sobre elecciones municipales 2019 y nuevo modelo organizativo que celebraremos este mismo sábado en el Centro Cívico Entre Parques (C/ Grazalema), desde las 9,30 horas.

Ismael Sánchez recalca la importancia de la participación en estas consultas. Por todo ello, “animamos a la militancia y a nuestros simpatizantes a reafirmar con su voto este camino esperanzador que hemos empezado a andar para alumbrar unidas esa gran marea popular que logre inundar de nuevo nuestra tierra de ilusión por un cambio posible y necesario”. ¡Adelante, compañeros/as!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar