ActualidadAyuntamiento

TORRIJOS APUESTA POR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS EN LOS BARRIOS MÁS DESFAVORECIDOS

– Izquierda Unida construirá cinco nuevas piscinas cubiertas y cuatro pabellones polideportivos.

– El deporte de base seguirá siendo la prioridad para la federación de izquierdas.

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha presentado esta mañana sus propuestas en materia deportiva para los próximos cuatro años en los que la federación de izquierdas seguirá apostando por el deporte como “un instrumento de integración social, de mejora de la salud y de promoción de hábitos saludables, por lo que todos los barrios deben de estar dotados de instalaciones de proximidad que permitan a los sevillanos y sevillanas la práctica deportiva de manera asequible y con una oferta variada”.

Torrijos, acompañado por el responsable de Deportes de la formación, José Manuel García, ha asegurado que “con Izquierda Unida se ha dado un salto histórico en el deporte de nuestra ciudad tanto en los récords de participación en todos los programas deportivos como en la inversión en nuevas instalaciones”.

Así, el alcaldable ha recordado que “el IMD, con la dirección de IU, construyó en el mandato municipal 2007-2011 nuevas instalaciones deportivas y realizó inversiones de mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes por un importe de 47 millones de euros”. A modo de ejemplo, señaló, en 2009 se realizaron 45 actuaciones inversoras y en el último año 36, cuando antes de IU se realizaba una media de 12 actuaciones.

En esta misma línea de actuación, el programa electoral de Izquierda Unida en materia deportiva recoge el compromiso de construcción en los próximos cuatro años de cinco piscinas cubiertas en Sevilla Este, Carretera Carmona, Polígono Sur, Bermejales-Heliópolis y Arjona junto al río, y de cuatro pabellones polideportivos en Begoña, Tres Barrios, Carretera Carmona y Sevilla Este.

Además, se completará la sustitución del albero por el césped artificial con la construcción de ocho campos en los Centros Deportivos de Las Almenas, Aeropuerto Viejo, Bollullos, Bermejales, Psiquiátrico, Sendai, Marqués de Contadero y Demetrio Pichel en Sevilla Este, y se construirán dos grandes centros deportivos acuáticos junto al río, uno en la zona de Arjona y otro en la zona Macarena-Pino Montano.

El candidato de Izquierda Unida ha recordado que “serán los barrios de la ciudad con menor índice de cohesión social y menores indicadores socioeconómicos los que habrán de recibir mayor carga de inversión en equipamientos deportivos”.

Así, además de las piscina, pabellones y campos de césped artificial, Torrijos se ha comprometido a la construcción de ocho cubiertas de pistas polideportivas en Las Golondrinas, Macarena Tres Huertas, San Diego, San Jerónimo Puente, Barzola, Bami, Santa Clara y Parque de los Príncipes, así como cuatro instalaciones de petanca, veinte pistas de pádel en diez centros deportivos, tres rocódromos en Sevilla Este, Macarena Norte y Torreblanca y seis nuevos vestuarios.

En cuanto a los Programas Deportivos Municipales, Torrijos ha señalado que “IU asumirá la gestión de las competencias deportivas desde la responsabilidad de promover el deporte de base, fomentar la iniciación de los/as ciudadanos/as en las distintas prácticas deportivas, mejora de la calidad de vida y hacer del deporte un instrumento al servicio de la superación de las desigualdades”.

De esta forma, Izquierda Unida, en la línea de actuación de “Deporte para Tod@s”, se compromete a mantener la gratuidad en las Carreras Populares, Circuitos de Paseos y Marchas en Bici, así como a aumentar el conjunto de bonificaciones en el uso de los Centros Deportivos Municipales de la ciudad. IU seguirá apostando además por el fomento del deporte en edad escolar a través de las Escuelas Deportivas, los Juegos Deportivos Municipales o los Campus de Verano.

Torrijos ha recordado que “la gestión de Izquierda Unida en el IMD ha permitido que Sevilla atraviese la edad de oro del deporte de base, con la participación masiva de personas de toda edad y condición, que baten los récords de asistencia e inscripción de todas las disciplinas populares”. En este sentido, ha recordado las cifras que indican que las marchas en bici se han cuadriplicado en dos años, las carreras populares han pasado de los 19.000 inscritos de 2008 a los más de 42.000 en 2010 o los circuitos de paseo, que registran la participación de casi de 3.000 mayores sevillanos.

Además del deporte base, el programa de Izquierda Unida en materia deportiva recoge el apoyo al llamado “deporte rendimiento”, con medidas como la potenciación del Maratón Ciudad de Sevilla, que se seguirá organizando desde lo público y que se ha consolidado como uno de los mejores maratones de Europa. Además, el IMD seguirá desarrollando el programa de apoyo a los clubes de alto rendimiento sevillano o colaborando con las entidades deportivas de la ciudad en la organización de las manifestaciones deportivas singulares, mediante convenios de organización o concesión de las subvenciones necesarias para la celebración de dichos acontecimientos.

El candidato de Izquierda Unida ha destacado también el Programa de Subvenciones del IMD, con dos líneas diferenciadas: por un lado, contribuir a los gastos derivados de la participación en competiciones deportivas durante la temporada y por otro colaborar con las manifestaciones deportivas singulares apoyando económicamente para su organización.

Por último, el programa electoral de IU en materia deportiva recoge el mantenimiento en gestión directa de las instalaciones deportivas administradas actualmente de esa forma, al mismo tiempo que se valora y reconoce el trabajo de las Juntas Rectoras como un modelo de democracia participativa y de cogestión pública frente a la privatización de los servicios deportivos.

Programa completo de IU: http://www.gentedesevillaconiu.org/programa.php

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar