ActualidadAyuntamiento

TORRIJOS: “SE CONFIRMA QUE LA ALCALDÍA NO REPRESENTA PARA ZOIDO UNA PRIORIDAD, SINO QUE ES SÓLO UNA HERRAMIENTA PARA SU PROMOCIÓN PERSONAL”

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha calificado hoy de “mala noticia para los sevillanos y sevillanas” la decisión de Juan Ignacio Zoido de concurrir a las próximas elecciones autonómicas como cabeza de lista de la candidatura del PP por la provincia.

A juicio del edil de IU, con este anuncio se vuelve a confirmar, por si quedaba alguna duda, que la Alcaldía de la ciudad no representa para el señor Zoido una prioridad, sino “simple y llanamente un peldaño de una escalera hacia cotas políticas mayores”, o lo que es lo mismo, “una herramienta para su propia promoción personal”.

En opinión de Torrijos, en estos siete meses de mandato Zoido ya ha dejado meridianamente claro lo poco que le interesa su papel al frente del Consistorio y su obsesión por figurar en otros foros, lo que le impide centrarse en sus responsabilidades municipales. “Si no tenía bastante con ser presidente de la FEMP, ahora encima va a estar más preocupado por la campaña electoral de su partido que por atender los problemas de Sevilla”.

En este sentido, Torrijos ha advertido de que la intención del primer edil de optar a ocupar un escaño en la Cámara andaluza pone de manifiesto “un nuevo engaño del regidor hispalense”, cuya promesa de dedicarse en exclusiva a la ciudad que le eligió como alcalde “queda ya bastante lejana”.

Para Torrijos, “la asunción de tantas obligaciones irá, lógica e inevitablemente, en detrimento de aquel compromiso que adquirió en su momento de destinarse plenamente a su cargo de alcalde, algo que a estas alturas se antoja completamente inviable por mucho que se empeñe en robarle horas al sueño”, ha apostillado.

Según ha señalado Torrijos, el nombramiento de Zoido como cabeza de lista del PP por Sevilla va a continuar imposibilitando que se emplee al 100 por 100 en las tareas que le han encomendado sus votantes de Sevilla, lo que significa “una tremenda falta de respeto hacia ellos”, además de un “fraude total a los ciudadanos”.

Y es que, a su entender, no hay razón de peso para justificar tal grado de dispersión en la agenda del alcalde, la cual “se va a ver, a partir de ahora, todavía mucho más condicionada y limitada por cuestiones y asuntos ajenos a la realidad de la capital hispalense”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar