Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¡Venezuela se respeta!

La Plataforma de Sevilla contra la guerra ha convocado dos importantes actividades en defensa de la soberanía de los pueblos y contra el golpe de estado que el imperialismo está promoviendo en la República bolivariana de Venezuela.

Desde Izquierda Unida rechazamos totalmente el reconocimiento irresponsable e ilegal del golpista Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, un gravísimo error político que tendrá consecuencias muy negativas tanto para Venezuela como para nuestras relaciones con América Latina.

Como ha declarado nuestro diputado en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, al situarse del lado del imperialismo y de la extrema derecha de Trump y Bolsonaro y comportarse como un títere al servicio de EEUU, Pedro Sánchez se encamina hacia un callejón sin salida.

Condenamos contundentemente esta injerencia inaceptable por parte del Gobierno español en los asuntos internos y en la soberanía de un país libre y democrático, violando además gravemente los mandatos del Derecho Internacional. Una injerencia que puede desembocar en una guerra civil o en una intervención militar extranjera, sumiendo a Venezuela en un baño de sangre.

Por eso, llamamos a la ciudadanía a participar tanto en la mesa informativa que la Plataforma de Sevilla contra la Guerra ha organizado este miércoles 6, a las 19 horas en Plaza Nueva, como en la concentración que, a la misma hora y en el mismo sitio, se llevará a cabo el próximo lunes 11.

Sánchez podía haberse alineado con la legalidad internacional y apostar por la vía del diálogo y la negociación que impulsan las Naciones Unidas, el Vaticano y países como México o Uruguay, pero ha preferido ponerse del lado de los golpistas, del imperialismo norteamericano y de las multinacionales, que lo único que buscan es el petróleo de Venezuela a cualquier precio.

Lo que se dirime actualmente no es sólo quién será el próximo presidente de Venezuela, sino si el imperialismo sigue arrodillando a los pueblos o si avanzamos hacia un mundo multipolar y más libre, donde existan diferentes potencias y la resolución de los conflictos se lleve a cabo en el seno de las Naciones Unidas y en el marco de la diplomacia, no de las intervenciones armadas. Nosotros/as lo tenemos claro.

Hoy como ayer, volvemos a salir a las calles para gritar ‘No a la Guerra’ y ‘No en nuestro nombre’.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar