Actualidad

IU se suma a las protestas de la PAH Sevilla Este-Amate contra las malas prácticas de La Caixa

José Manuel García y Josefa Medrano muestran su apoyo a la acción reivindicativa que la  plataforma ha llevado a cabo en una oficina de esta entidad bancaria

Los concejales de Izquierda Unida, José Manuel García y Josefa Medrano, han mostrado este lunes su apoyo a la acción reivindicativa que la PAH Sevilla Este-Amate ha protagonizado en una sucursal de La Caixa para exigirle a esta entidad bancaria la apertura de una mesa de negociación donde se aborden colectivamente los casos de familias afectadas por problemas de hipotecas en la ciudad de Sevilla.

Tanto García como Medrano se han sumado al llamamiento público realizado por esta plataforma, que estos días viene demandando a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de la capital hispalense su solidaridad con las protestas que lleva a cabo contra La Caixa para que ponga fin a sus malas prácticas.

La movilización de este lunes, concretamente, ha consistido en la ocupación pacífica de una oficina de esta entidad, situada en la Avenida de la Constitución, por parte de una decena de miembros de la PAH Sevilla Este-Amate que, posteriormente, han sido desalojados por efectivos de la Policía Nacional. Esta acción ha contado con el respaldo de varios colectivos ciudadanos y de Izquierda Unida, que se han concentrado en las inmediaciones de la sucursal y han trasladado su apoyo a los activistas cuando han salido del edificio.

El portavoz municipal de IU, José Manuel García, ha asegurado que “no vamos a dejar de defender y de secundar la digna y protesta pahnecesaria lucha de la PAH contra los desahucios y en pro del derecho a la vivienda”.

En este sentido, García ha vuelto a incidir en la necesidad de que las administraciones públicas se impliquen decididamente en la resolución de este drama. Y, al hilo de esto, ha reclamado nuevamente al Gobierno de Zoido que aplique las medidas que la PAH le viene solicitando “desde hace tiempo” con el fin de combatir los desahucios y de paliar la situación de emergencia habitacional que en estos momentos existe en la capital hispalense.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar