Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

La lucha debe continuar

Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc. Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas. Y todo esto hay que contestarlo.

Estas son las principales actividades de la SEMANA DE LUCHA DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD que se desarrollará entre los días 24 y 29 de noviembre. El calendario general es el siguiente:


– 24 de noviembre, jornada dedicada al derecho a la vivienda.


– 25 de noviembre, jornada dedicada a la lucha contra la violencia machista.


– 27 de noviembre, jornada dedicada a la renta básica y a la situación del mundo rural (peonadas, situación de la mujer, etc.). 

 
– 29 de noviembre, manifestación unitaria en Sevilla.

Cada una de estas jornadas conllevará un trabajo unitario con colectivos sociales, sindicales, de mujeres, campesinado, etc., que debe garantizar el éxito inevitable de las mismas y que iremos concretando en la medida en que se vayan conociendo. Os llamamos a participar activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar