Actualidad

IU reclama a Zoido la reapertura inmediata de los PIM

La pérdida de este servicio público deja en el aire alrededor de 3.000 expedientes y supone que numerosas mujeres se encuentren actualmente sin atención, siendo además muchas de ellas víctimas de violencia de género. 

Los concejales de Izquierda Unida, Josefa Medrano y Luis Fernández, han mostrado, una vez más, su apoyo a la plantilla de los Puntos de Información de la Mujer (PIM), que este viernes ha instalado en la Plaza Nueva uno de estos dispositivos “simulado”, donde las trabajadoras han atendido a las usuarias y han demandado la reanudación de dicho programa municipal.

En este marco, la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Josefa Medrano, ha exigido nuevamente al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que “no busque más excusas” y reabra, de una vez, los seis PIM que el pasado 31 de diciembre cerraron sus puertas en la ciudad, tras ocho años de funcionamiento, dejando en el paro a sus 25 trabajadoras.

Para Medrano, resulta “inconcebible” que el Ayuntamiento hispalense siga bloqueando la renovación de este servicio público, a pesar de que el 26 de diciembre la Junta de Andalucía ya le comunicó la continuidad de la aportación autonómica necesaria para reactivarlo y de que ha transcurrido un mes desde que el Gobierno local aceptó dicha subvención nominativa.

“Se está demostrando claramente lo poco que le importan al PP los servicios sociales y los derechos de la mujer”, ha recalcado Medrano, quien considera que el Consistorio debería haber resuelto hace ya bastante tiempo la tramitación pertinente para restablecer este programa, “pero incomprensiblemente no lo ha hecho”.

Medrano ha recordado que la pérdida de este recurso deja en el aire alrededor de 3.000 expedientes y supone que numerosas mujeres se encuentren actualmente sin atención, siendo además muchas de ellas víctimas de violencia de género.

Por todo ello, ha asegurado que “en Izquierda Unida no nos cansaremos de reclamar a Zoido la reapertura inmediata de estos PIM” y ha advertido de que “no vamos a parar hasta conseguirlo”. “Estos dispositivos no pueden seguir cerrados ni solo un día más”, ha sentenciado. 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar