Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Nuestro voto fue a favor de una fiscalidad más equitativa

El 80% de las enmiendas presentadas por nuestro grupo municipal en el Pleno sobre Ordenanzas Fiscales del viernes pasado salieron finalmente adelante.

Cabe precisar que IU tan sólo tiene dos concejales… de un total de 31. Pero es necesario recordar también que el gobierno actual no dispone de mayoría suficiente como para aprobar en solitario sus iniciativas, ya sean estas urbanísticas, presupuestarias o fiscales.

Y ahí es donde resalta el valor de los dos votos de 31 con que cuenta Izquierda Unida. Ahí y en el acierto de unas propuestas para los impuestos, las tasas y los precios públicos que han girado hacia la izquierda, favoreciendo a los más necesitados frente a la mayor presión fiscal para quienes más tienen.

En eso consiste la izquierda. Las enmiendas habían sido presentadas en rueda de prensa y el documento completo puede consultarse aquí.

El portavoz ya lo anunciaba en su intervención: “De cada cual según sus capacidades y a cada cual según sus necesidades”, cuyo contenido íntegro se puede ver en su blog

El Pleno del viernes 6 de noviembre aprobó, inicialmente, las ordenanzas fiscales para 2016. El desarrollo de la sesión fue un tanto caótico por el número de enmiendas totales, alrededor de 122 (recordar que IU llevaba 32) y ahora están en un período de exposición pública para que, una vez transcurrido ese plazo, pasen a ser definitivas y se incorporen al debate más general de presupuestos para 2016.

“Nuestras propuestas van a servir para mejorar las condiciones de vida de muchas familias que lo están pasando mal” decía en el Pleno González Rojas.

De manera especial caben destacar de entre las enmiendas conseguidas por nuestro grupo las referidas al recargo en el IBI a las viviendas desocupadas de los bancos e inmobiliarias, una rebaja del ICIO hasta un tipo del 3,5%, subidas en las tasas de cajeros automáticos y gasolineras sin personal y criterios de renta en algunos títulos del transporte urbano, deporte de base, así como la aprobación de ayudas destinadas a familias golpeadas por la crisis y al pequeño comercio.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar