Actualidad

IU-Unidad Popular señala el “gran impacto” que el Plan de Trabajo Garantizado propuesto por Alberto Garzón tendría en los barrios de Sevilla

Juan Clemente: “Se crearía empleo con condiciones laborales dignas y se mejoraría notablemente la calidad de vida de los vecinos”

El candidato número 3 de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Sevilla, Juan Clemente, ha destacado este miércoles el “gran impacto” que supondría para los barrios de la capital hispalense la puesta en marcha del Plan de Trabajo Garantizado que su fuerza política propone para reactivar la economía y acabar con el desempleo en el país.

Clemente ha lanzado este mensaje en el marco de una visita a El Juncal, donde ha comprobado de primera mano, junto al portavoz municipal de IU Daniel González Rojas, los serios problemas que los vecinos de este barrio sufren diariamente debido a la falta de limpieza, al mal estado del arbolado o a un más que deficiente mantenimiento urbano.

Tras dejar claro que “no estamos ante un hecho aislado en la ciudad de Sevilla”, el candidato de IU-Unidad Popular ha asegurado que el Plan de Trabajo Garantizado planteado por Alberto Garzón, además de crear un millón de empleos con condiciones laborales dignas en el país -durante su primer año de aplicación-, “permitiría también mejorar notablemente la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así las cosas, Clemente ha indicado que barriadas como la del Juncal podrían beneficiarse de este ambicioso proyecto de inversión pública que, según ha dicho, se circunscribirá a áreas muy concretas como los servicios sociales, el medio ambiente, el cuidado de espacios urbanos o el desarrollo de actividades recreativas, culturales y de ocio.

“Es cuestión de voluntad y de prioridades políticas”, ha enfatizado el número 3 de IU-Unidad Popular, quien sostiene que, visita al juncal1 2“en ciclos de recesión económica, el Estado está obligado a garantizar el empleo”.

Del mismo modo, Clemente ha incidido en el protagonismo que los vecinos han de asumir en el diseño y ejecución de este plan. “Deben ser ellos los que, en coordinación con los ayuntamientos, identifiquen los trabajos específicos que se necesitan en sus barrios y determinen quiénes lo gestionarán”, ha apuntado.

“En IU-Unidad Popular no queremos gobernar por delegación, sino con participación porque entendemos que hay que poner a los ciudadanos en el centro de la política y de la economía”, ha abundado Clemente. Una apuesta firme y decidida que se plasma también en el programa electoral de esta formación política, donde se recogen importantes medidas para profundizar la democracia participativa y potenciar la organización de la sociedad civil.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar