Actualidad

IU insta a Espadas a concretar los fondos que destinará en 2016 al arreglo de la cubierta de la piscina del Tiro de Línea

Eva Oliva advierte que esta actuación “no se recoge ni en el power point ni en el documento excel que el alcalde nos ha enviado sobre el futuro presupuesto”

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha lamentado este martes que la piscina municipal del Tiro de Línea siga sin cubierta, tres años después de que un fuerte temporal de viento la derribase, y ha pedido al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “cumpla su promesa de destinar una partida importante en el presupuesto de 2016 para restituir esta instalación cuanto antes”.

Oliva ha reclamado al alcalde que concrete esta cuantía porque “hasta ahora no la hemos visto reflejada ni en el power point ni en el documento excel que nos ha enviado sobre el futuro presupuesto”. Así, la concejala de IU espera que en el proyecto definitivo figure la dotación necesaria para que se reponga la cubierta y la piscina del Tiro de Línea pueda volver a abrir sus puertas durante todo el año, y no sólo durante los meses de julio y agosto como ocurre desde que se produjo el accidente. 

Desde IU recalcan que la pérdida de esta instalación ha supuesto un notable perjuicio para centenares de vecinos del Tiro de Línea y el entorno, muchos de los cuales, además, son personas mayores o padecen algún tipo de discapacidad, por lo que precisan de este centro deportivo por motivos de salud.

Por eso, desde que la cubierta se cayó en enero de 2012, IU no ha dejado de reivindicar su arreglo, ya sea participando en las movilizaciones convocadas por los vecinos, ya sea presentando mociones en el Ayuntamiento y en la Junta Municipal de Sur que “se aprobaron pero no se han cumplido”, recuerda Oliva.

Para Izquierda Unida, lo sucedido en esta piscina es “una prueba evidente” de la inacción y de la desidia con  que el PP gobernó la ciudad en el mandato pasado, en el que se dedicó a desmantelar el deporte base sevillano mediante la privatización o el abandono de los programas y de las instalaciones municipales existentes. Por todo ello, Oliva insta a Espadas a tomar las medidas presupuestarias para que no se prolongue más tiempo el cierre de este centro tan necesario y demandando por los vecinos del Distrito Sur.  

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar