ActualidadAyuntamiento

IZQUIERDA UNIDA TRASLADA A CCOO SU COMPROMISO DE MANTENER EL CARÁCTER PÚBLICO DE TODAS LAS EMPRESAS MUNICIPALES

• Torrijos: “Si no fuera por nosotros, Tussam ya estaría privatizada”
• Alfonso Vidán reconoce que “coincidimos mucho tanto con la gestión como con el proyecto de IU”

“Muy afable y donde nos hemos sentido todos bastante cómodos” . Así ha calificado el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, la reunión que ha mantenido esta mañana con la dirección provincial de Comisiones Obreras, en la sede de este sindicato, para explicar las propuestas de su organización de cara a las próximas elecciones municipales.

Tras este encuentro, el secretario general de CCOO, Alfonso Vidán, ha reconocido ante los periodistas que “coincidimos mucho con IU” y que esa sintonía incluye “tanto la gestión” desarrollada por la federación de izquierdas en el Gobierno local “como el proyecto que nos presentan”. Asimismo, ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que el 22 de mayo vaya a votar y lo haga por aquellos partidos que en sus programas “defienden lo público, un modelo de ciudad basado en la mayoría social y compartan los valores del sindicalismo de clase”.

A este respecto Torrijos ha sido claro, al sostener que si hay una fuerza política que encarna esas prioridades y principios actualmente, ésa se llama Izquierda Unida. “Lo hemos hecho de aquí para atrás y lo seguiremos haciendo de aquí para adelante”, ha aseverado, para a continuación afirmar que “IU es hoy la única formación política capaz de garantizar el carácter público de las empresas municipales en el futuro”.

En este sentido, Torrijos ha asegurado que, si no fuera por la intervención de IU, TUSSAM estaría ya externalizada, “o lo que es lo mismo, privatizada”. Del mismo modo, ha llamado la atención sobre el hecho de que ni PSOE ni PP se hayan reunido en campaña con la plantilla de Mercasevilla o de Emasesa para exponerle sus planes, “a pesar de que los trabajadores lo han solicitado”. Algo que contrasta con el proceder del candidato de IU, quien no sólo se ha visto con ellos sino que se ha comprometido, incluso por escrito, a preservar el carácter público de ambas sociedades.

En cuanto al modelo de ciudad, Torrijos ha subrayado la apuesta acometida por su partido por la sostenibilidad, el fomento de la bicicleta, el ahorro y la eficiencia energética. “Hemos sido punta de lanza en resolver las desigualdades, desde un enfoque discriminatorio en favor de los más débiles, y en la lucha contra el cambio climático”, ha señalado el candidato, quien también ha remarcado el notable papel desempeñado por IU en pro de la actividad económica en la capital hispalense.

“Con Izquierda Unida en el Gobierno local se ha producido la mayor licitación pública conocida en la historia de la democracia de esta ciudad, después de la Exposición Universal”, ha manifestado Torrijos. Un logro que se ha llevado a cabo –ha apostillado— a pesar de contar en Sevilla con “unas cúpulas empresariales hiperideologizadas que respaldan unos intereses políticos muy concretos”.

Por todo ello, Torrijos ha reivindicado que “el voto útil para los trabajadores y trabajadoras sevillanas es el voto a IU”, al tratarse de la fuerza política que mejor los defiende, frente a quienes dicen representarlos y luego legislan a través de reformas laborales y antisociales contra ellos (PSOE) y quienes “volverán a desarrollar una estrategia oligárquica y especulativa del suelo (PP)”, ha concluido.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar