ActualidadAyuntamiento

IU exige al gobierno municipal “que tome nota y depure responsabilidades” por haber sido condenado por vulnerar el derecho a huelga

Daniel González Rojas ha lamentado que el Ayuntamiento haya sido condenada “por prácticas de esquirolaje externo” y afirma que “es una muestra más del maltrato a la plantilla del Área de Participación Ciudadana”

El Juzgado de lo Social nº7 de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de Sevilla por prácticas de esquirolaje externo, prohibidas en nuestra legislación. Este procedimiento por la vulneración de los derechos fundamentales fue iniciado contra el Ayuntamiento de Sevilla por la sección sindical de CCOO tras la huelga convocada por el Comité de Empresa del Consistorio el pasado 5 de noviembre de 2018.

La sentencia acredita que el Centro Cívico de Torreblanca fue abierto durante aquella jornada de huelga por dos vigilantes de seguridad de la empresa privada siguiendo las instrucciones de Adela Castaño, que además estuvo presente en el acto “vulnerándose lo dispuesto en cuanto a servicios mínimos y el derecho a huelga”. En la sentencia se condena al Ayuntamiento de Sevilla a que cese en el citado comportamiento y abone la cuantía de 6.251 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios.

Rojas ha recordado que Adela Castaño “ya ha tenido varios encontronazos con la plantilla municipal” y que esta sentencia “es una muestra más del maltrato a la plantilla del Área de Participación Ciudadana”. En este sentido, desde IU recuerdan que los sindicatos solicitaron formalmente en su momento la dimisión esta delegada, dada su “manifiesta incapacidad para establecer vías de comunicación fluidas y eficaces con el personal o de transmitir directrices claras de funcionamiento”.

Por eso mismo, Rojas ha pedido al gobierno municipal “que tome nota de esta sentencia, pida disculpas a toda la plantilla municipal y depure responsabilidades” y ha afirmado que “hacer de esquirol es tremendamente grave si, además, se presume de ser de izquierdas”. “Esperamos que el PSOE cambie de actitud y, sobre todo, que la señora Castaño mejore la interlocución con la plantilla del Área de Participación Ciudadana” ha concluido Rojas.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar