ActualidadAyuntamiento

IU denuncia que el Ayuntamiento mantiene a las trabajadoras municipales del CEE Virgen de la Esperanza sin calendario laboral

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha mantenido una reunión con las trabajadoras del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, donde ha conocido de primera mano la situación que sufren las ocho empleadas municipales que prestan allí servicio —seis PTIS, una fisioterapeuta y una logopeda— y que a día de hoy carecen de calendario laboral.

Sánchez ha subrayado que “los trabajadores y trabajadoras municipales tienen derecho a conocer con antelación su calendario laboral, no sólo porque es un elemento básico de organización del trabajo, sino porque además se trata de una obligación legal del Ayuntamiento”.

El edil ha exigido explicaciones inmediatas a la Delegada de Educación, Blanca Castalver (PP), y ha anunciado que registrará una pregunta oral en la próxima comisión de control y fiscalización al gobierno de la ciudad, para que la responsable del área aclare por qué estas trabajadoras carecen de un derecho laboral básico y qué medidas se van a adoptar para solucionarlo.

“No es tolerable que el Ayuntamiento de Sevilla tenga a sus trabajadoras en esta situación de incertidumbre, más aún en un centro tan sensible como es el de Educación Especial Virgen de la Esperanza. Lo mínimo es garantizar unas condiciones laborales dignas y cumplir con lo que marca la ley”, ha concluido Sánchez.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar