
Izquierda Unida propone que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla guarde un minuto de silencio por Palestina
Ismael Sánchez Castillo, portavoz del Grupo Municipal y concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, ha registrado una propuesta para que todas las sesiones del Pleno, Comisiones y actos institucionales que se desarrollen en la sede consistorial comiencen con un minuto de silencio en repulsa al genocidio que está sufriendo el pueblo palestino.
La iniciativa plantea que esta medida se mantenga hasta que la Junta de Portavoces considere que se ha restaurado la legalidad internacional. Según Sánchez, “Sevilla es tierra de paz y el Ayuntamiento debe estar a la altura de la indignación de nuestro pueblo, adoptando medidas que visibilicen que el sufrimiento palestino no nos es ajeno”.
En la propuesta, el portavoz de IU recuerda que la barbarie perpetrada por el Gobierno de Israel en Gaza está arrasando la tierra con el objetivo de aniquilar a la población palestina, tal y como se desprende de las declaraciones y de los brutales actos ejecutados. “El ensañamiento contra la población civil no tiene límites: miles de personas indefensas están siendo asesinadas o condenadas a morir bajo los escombros, de hambre o de sed por el bloqueo de la ayuda humanitaria”, denuncia.
Sánchez subraya que la comunidad internacional “observa y calla, sin sanciones contundentes contra Israel, mientras la sociedad civil toma la delantera multiplicando manifestaciones y muestras de apoyo al pueblo palestino en todo el mundo y también en nuestra tierra”.
Por ello, Izquierda Unida pide que Sevilla envíe un mensaje claro de solidaridad, respeto y denuncia. “Queremos que cada Pleno, cada Comisión y cada acto institucional municipal comience con un gesto simbólico de apoyo al pueblo palestino, para demostrar que en Sevilla no miramos hacia otro lado ante este horror”, concluye.