ActualidadAyuntamiento

Ismael Sánchez (IU): “El alcalde se toma a cachondeo la institución, esto no es una quedada de amigos, ahora me viene bien, ahora no”

La formación de izquierdas denuncia la improvisación del alcalde de Sevilla al desconvocar el Pleno de Presupuestos para plegarse a los intereses de VOX

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha criticado duramente la decisión del alcalde, José Luis Sanz, de desconvocar el Pleno de Presupuestos previsto para el viernes 19 de diciembre y trasladarlo al martes 23 de diciembre, calificando el hecho como “una muestra más de la absoluta improvisación con la que gobierna este Ayuntamiento”.

Sánchez ha recordado que se trata de un Pleno “formalmente convocado, con su expediente administrativo completo”, cuya desconvocatoria “no responde a ninguna causa objetiva ni de interés público”, sino únicamente al intento de “contentar a VOX, que no quiere visualizar un entendimiento con el Partido Popular a escasos días de las elecciones en Extremadura”.

“El alcalde se toma a cachondeo esta institución y actúa como si el Ayuntamiento fuera una quedada de amigos: ahora me viene bien, ahora no. Pero aquí no estamos hablando de cálculos partidistas, sino del principal órgano democrático de la ciudad y del debate sobre los presupuestos municipales”, ha señalado el concejal de IU.

Desde Izquierda Unida han advertido además de que están a la espera de una resolución formal que justifique la desconvocatoria del Pleno, ya que, aunque “resulta evidente el carácter arbitrario de la decisión”, al menos exigen que el gobierno municipal “cumpla las formas y trate de sustanciar, aunque sea de manera forzada, un supuesto interés público que avale esta actuación”.

“No es la primera vez que ocurre algo así. Ya nos tienen acostumbrados a retirar puntos del orden del día o a maniobrar para evitar votaciones cuando saben que las van a perder, impidiendo el debate político y cercenando la capacidad del Pleno para adoptar posiciones que no les son favorables”, ha recordado Sánchez, citando como ejemplo reciente lo sucedido con el Plan de Navidad de la Policía Local en el pleno del mes de noviembre.

Para el portavoz de IU, “la improvisación, el espontaneísmo y las ocurrencias se han convertido en la marca de este gobierno municipal, cada vez más subordinado a los dictados de la extrema derecha”. “Hoy ha quedado claro que el radicalismo ideológico de VOX marca la agenda y que el alcalde obedece sin rechistar”, ha añadido.

“Quien pierde con esta forma de gobernar no es solo la credibilidad del alcalde, sino la dignidad del Ayuntamiento de Sevilla como institución democrática. Y eso es profundamente triste”, ha concluido Ismael Sánchez.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar