Actualidad

Izquierda Unida celebra que el PP acepte ahora su propuesta de destinar a los más necesitados los menús de las recepciones de las casetas de distrito

Torrijos recuerda que el Gobierno de Zoido tachó de “demagógica” esta iniciativa, cuando su fuerza política la planteó el año pasado, rechazándola con el argumento de que su aplicación era “técnicamente imposible”

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, se ha congratulado este miércoles de que el Gobierno local del PP haya accedido finalmente a destinar a comedores sociales los menús que, tradicionalmente, se sirven en las recepciones de los distritos durante la Feria de Abril, tal y como su fuerza política le venía demandando desde el año pasado.

“Nos alegramos de que el PP vea ahora con buenos ojos una sugerencia de IU que en su momento rechazó con un desprecio absoluto”, ha afirmado Torrijos. De este modo, ha recordado cómo en 2012 “ya solicitamos al alcalde que no se limitara exclusivamente a suprimir estos actos institucionales en la caseta municipal y que extendiese esta acertada medida a las de los distritos también”.

Según ha señalado Torrijos, Izquierda Unida planteaba esta cuestión por “pura coherencia” y al entender prioritario que en tiempos de crisis los recursos públicos consignados para este tipo de festejos deben dedicarse mejor a atender las necesidades de las personas más desfavorecidas, bien a través del Banco de Alimentos, bien a través de entidades sociales. Sin embargo, “la respuesta del PP fue, una vez más, la del exabrupto y la del ataque al proponente sin más análisis”, ha lamentado.

“El concejal de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez se despachó a gusto con IU, y más concretamente conmigo, llamándome demagogo y acusándome de ofender y hacer daño, con mi petición, a todas las asociaciones de vecinos, colectivos de mayores, de mujeres o de niños con discapacidad que celebran su recepción en las casetas de los distritos”, ha rememorado Torrijos.

Frente a aquellas críticas, desde Izquierda Unida se argumentó que, precisamente, al ser los afectados personas, por lo general, comprometidas y concienciadas con su entorno social y territorial, no tendrían precisamente muchos problemas para comprender la importancia de situarse esos días festivos al lado de los sevillanos que no llegan a fin de mes y que más sufren las consecuencias de la crisis económica.

Pese a todo, desde el Gobierno de Zoido se decidió zanjar entonces el debate esgrimiendo una supuesta “inviabilidad técnica” que, “curiosamente, ya ha desaparecido”, ha subrayado Torrijos quien, al hilo de este tema, ha invitado a la ciudadanía “a sacar sus propias conclusiones”. 

Así las cosas, el concejal de Izquierda Unida se ha felicitado por este cambio de postura del PP que, después de despotricar contra la posibilidad de que las comidas que se sirven en las casetas de los distritos lleguen a los más necesitados, parece dispuesto a activar ahora los trámites correspondientes para que este hecho se contemple en los pliegos de condiciones de dichas adjudicaciones.

Por lo demás, Torrijos ha quitado hierro a la polémica desatada en su día entre el Gobierno municipal e IU a cuenta de este asunto, pues “lo sustancial es la medida en sí”. No obstante, ha considerado útil que se conozcan los antecedentes y detalles que lo han rodeado para que, parafraseando a Beltrán Pérez, la sevillanos puedan comprobar como “un político es capaz de decir un año blanco y al año siguiente negro”.

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar