Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Por el derecho a la vivienda, contra el genocidio financiero

El próximo sábado 16 de febrero se van a convocar por todo el estado numerosas manifestaciones “Por el Derecho a la Vivienda”.  La manifestación de Sevilla será específicamente en apoyo a las Corralas, singular movimiento pionero en nuestra ciudad, que está cuestionando en la práctica las políticas de vivienda que no tienen en cuenta a las personas sino sólo a los bancos.

De ahí que esta manifestación pretende identificar a los responsables exigiéndoles el cese de los desahucios que representan, en la práctica, un auténtico genocidio financiero, al que han venido asistiendo las administraciones con competencias en la vivienda como meros espectadores pasivos. Al menos hasta que Izquierda Unida ha llegado al gobierno en la Junta de Andalucía y ha roto esa falsa neutralidad y se ha situado claramente del lado de las personas, víctimas de los desahucios.

De la misma manera este #16F (hashtag en Twitter para esta movilización) pretende presionar para conseguir la dación en pago con carácter retroactivo y la puesta a disposición mayoritaria de alquileres sociales.

Izquierda Unida apoya esta manifestación y además, trabaja en la Consejería de Fomento y Vivienda en un Decreto de “viviendas vacías” que busca que el millón aproximado que existe en nuestra Comunidad Autónoma sirva para que no haya casas sin gente ni gente sin casa.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar