DocumentosMociones / Preguntas

RPT y falta de personal en la Gerencia de Urbanismo (Pregunta para Comisión de Control-Febrero 2024)

Por parte de la sección sindical de CCOO de la Gerencia de Urbanismo se han trasladado a este Grupo municipal distintos problemas que se presentan en el servicio y que van en la línea del incumplimiento de los compromisos asumidos por el Alcalde en materia de recursos humanos

En una ciudad como Sevilla que ha tenido un gran crecimiento en desarrollo urbanístico, paralelamente a este crecimiento se ha producido una reducción efectiva de trabajadores de la Gerencia de Urbanismo que ha pasado de tener 550 a 355 actualmente, existiendo además 68 plazas vacantes sin cubrir, lo que obviamente repercute en la calidad del servicio y origina una sobrecarga de trabajo insoportable.

También se puso en nuestro conocimiento la contradicción existente entre los acuerdos adoptados en materia de recursos humanos por los órganos de gobierno, planteando, a título de ejemplo, por una parte una RPT de personal funcionario y por otra parte una OPE del 2023 para personal laboral, que sólo pone de manifiesto la falta de coherencia.

Se subraya la necesidad urgente de contar como primera medida con la dotación de Recursos Humanos vacantes en la actual RPT, que sirva para atender las demandas ciudadanas.

Asimismo, se señalan los problemas ocasionados por medidas tales como la externalización de informes urbanísticos sin auditoría interna.

El Grupo Municipal Con Podemos – Izquierda Unida formula las siguientes

PREGUNTAS

  1. ¿Tiene intención este Gobierno municipal de reunirse con los trabajadores para escuchar los problemas y conocer las carencias de la Gerencia de Urbanismo en materia de recursos humanos?
  2. ¿Se tiene previsto cubrir las plazas vacantes para dar un servicio adecuado a la ciudadanía y evitar la sobrecarga de trabajo al personal del servicio?
  3. ¿Va a normalizarse y extenderse la práctica de la externalización de informes urbanísticos?

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar