Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Acto público por el centenario del PCE en Sevilla: un homenaje a Pepe Díaz

Desde Izquierda Unida queremos felicitar a nuestros compañeros y compañeras del Partido Comunista de España cuando cumplen 100 años de historia: un siglo de luchas y un futuro compartido. El próximo 14 de noviembre el PCE cumple esos 100 años y, hasta entonces, se están organizando multitud de actividades para celebrarlo y para recordar la historia de lucha por el socialismo y la democracia en nuestro país.

Una de esas actividades es el acto que tendrá lugar el  próximo viernes 16 en la Alameda de Hércules a partir de las 20:30h. En el marco de dicho acto se rendirá homenaje a José Díaz Ramos porque no se entiende la historia del PCE ni de la izquierda sevillana sin la figura de Pepe Díaz. Tampoco se entendería al PCE sin Sevilla y su provincia. Sevilla es una de las cunas del comunismo español y es que la fuerza y las raíces del PCE en Sevilla se han mantenido a lo largo del último siglo.

A pesar de las crisis y retrocesos generales, la influencia histórica, social, cultural y electoral del Partido ha hecho que esta provincia mantenga viva la llama de la izquierda, la conciencia de clase del movimiento obrero, la lucha social y la fuerza institucional del Partido y de sus alianzas electorales.

Con este acto, se pretende lanzar el mensaje de la voluntad del PCE, no sólo de mantener su memoria, sino de reivindicar un espacio en el presente y mostrarse ante la clase trabajadora y capas populares como un partido con futuro.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar