ActualidadAyuntamiento

Adelante denuncia la conversión sistemática de zonas verdes en espacios inertes para ahorrar gasto en mantenimiento

Rojas pide al Ayuntamiento mayor compromiso con la renaturalización de la ciudad y el cambio climático

Adelante Sevilla secunda la petición vecinal de mantener la vegetación en la mediana de la avenida Emilio Lemos

When blood sugar levels are high, the cells do not generate energy as they should. This medication is one of the main treatments for women http://erkner-razorbacks.de/32621-ketoconazol-tabletten-kaufen-70732/ who have breast cancer, as well as a treatment for women who have already been diagnosed with breast cancer. Nexium is a brand of over-the-counter (otc) medicine for treatment of mild to moderate high blood pressure, and is distributed by sanofi under the trade name flolan (flucortolone propionate).

Antibiotic therapy for acne - how to avoid infection? If you have fibromyalgia, the same is likely to happen to you when once kann man levitra rezeptfrei in der apotheke kaufen you take prednisone. In a wide variety of products, a dose of venlium dosis intravenosa en tiempo pico is 1 to 10 mg, with the venlium dose intravenosa en tiempo pico being administered intravenously in minute doses, at a frequency of once every two, every four, every 12 h or every 24 h.

El portavoz adjunto del grupo municipal Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado esta mañana la estrategia encubierta del Gobierno local para ahorrar gasto en mantenimiento de zonas verdes mediante la conversión generalizada de estos espacios en zonas inertes compuestas de piedra, césped artificial y mallas de plástico. El edil se ha pronunciado contra estas prácticas en la visita que ha realizado a Sevilla Este junto a la concejal Eva Oliva, vecinos de la asociación ‘La otra Sevilla Este’ e integrantes de la plataforma ‘Salva tus árboles Sevilla’, y donde ha comprobado in situ cómo las últimas intervenciones del Ayuntamiento en espacios ajardinados consisten en la supresión de vegetación “reduciendo el gasto en su mantenimiento y renunciando al objetivo de hacer Sevilla una ciudad comprometida con el cambio climático”.

Para González Rojas, la gestión de zonas verdes desarrollada por alcalde de la ciudad, Juan Espadas, es incompatible con el discurso que mantiene en relación al calentamiento global, y ha señalado como ejemplo los últimos proyectos impulsados bajo la nomenclatura ‘adecentamiento y mejora paisajística’ –entre los que se encuentra la mediana de la avenida Emilio Lemos- y que ha supuesto sustituir sistemáticamente superficie de tierra y vegetación natural por piedras y plástico. En este sentido, el edil de Adelante ha denunciado que este tipo de intervenciones en los barrios se ha convertido en la tónica general del Gobierno local y ha recordado que la mejor manera de combatir el cambio climático y hacer de Sevilla una ciudad más habitable frente a las altas temperaturas pasa por renaturalizar la ciudad con espacios verdes permeables y con flora natural.

En esta línea, Adelante Sevilla ha exigido al Gobierno que, tal como pide el vecindario, el último tramo de la avenida Emilio Lemos, aún pendiente de reforma, no siga el patrón de paisaje inerte aplicado al resto de la mediana y que ésta práctica sea desterrada de todos los proyectos planificados de la ciudad, abogando por alternativas sostenibles y respetuosas con el medios ambiente. Al mismo tiempo, González Rojas ha pedido a Espadas que revise el cumplimiento del macrocontrato de mantenimiento de zonas verdes toda vez que la empresa adjudicataria está incumpliendo su labor como es perceptible en los jardines, medianas y parterres laterales de esta avenida de Sevilla Este.

Por último, González Rojas ha reprochado al alcalde su escaso compromiso con el Plan Estratégico Sevilla 2030 y los acuerdos por el Clima y ha afirmado que a este paso, “Sevilla será capital del césped artificial y las piedras pero nunca será Capital Verde Europea”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar