ActualidadAyuntamiento

Adelante pide que las carreras populares sean organizadas con personal propio del Ayuntamiento

La concejal Eva Oliva considera que la licitación pública del IMD abre las puertas a la precariedad laboral y cuestiona la necesidad de realizar ese gasto en un año con necesidades acuciantes derivadas de la pandemia

La concejal del grupo Adelante Sevilla Eva Oliva ha manifestado esta mañana su oposición a la licitación recientemente aprobada por el Instituto Municipal de Deportes para contratar a personal de apoyo para las carreras populares de Sevilla al entender que este procedimiento –que cuenta con un presupuesto total de 58.000 euros para los años 2021 y 2022- supondrá la contratación de personas en condiciones de precariedad asociadas a la actividad municipal. En este sentido, la edil ha reclamado al Gobierno de Espadas que paralice el proceso administrativo y asuma la organización de los eventos deportivos de Sevilla con el personal propio del IMD.

However, all of these foods should not be stored in the refrigerator. And also what kind of dosage would cialis ratiopharm preis be needed to get complete protection? It's called a mouthwash, and it's actually a prescription drug.

Under us law, price comparisons between drugs are available to healthcare providers and consumers alike; however, the public may only be able to get price comparisons from drug manufacturers who are required to put out official price listings. Prednisone has http://alfaric.com/13247-generic-levitra-professional-vardenafil-63742/ anti-inflammatory, analgesic, anti-rheumatic, anti-nausea, anti-anxiety and anti-depressant effects. This is a great way for consumers to get more for less.

La concejal ha denunciado asimismo la relación precio-hora máxima para la ejecución de los trabajos recogida en los pliegos y que el IMD estima en 10,74 euros, lo que en la práctica supondrá que los trabajadores contratados para el desarrollo de labores de apoyo en la organización de eventos deportivos cobren salarios indignos. Asimismo, entre los aspectos del contrato rechazables, Oliva ha apuntado también la indefinición del número de eventos a cubrir por parte de la empresa adjudicataria, cifrándose en seis el número de carreras obligatorias pero dejando la puerta abierta a cualquier otro acto organizado por el IMD o que cuente con la colaboración del mismo. “La propia redacción del pliego técnico es una llamada pública a la precariedad que no puede permitirse un organismo público”, ha sentenciado Oliva.

Además, desde Adelante Sevilla han cuestionado esta acción municipal al entender que las circunstancias excepcionales sanitarias y económicas así como los problemas sociales derivados de las mismas exigen un compromiso serio por parte del Gobierno de Espadas, y que ello implica destinar todos los recursos posibles a áreas municipales en situación de colapso como los servicios sociales en lugar de “inventar nuevas licitaciones” que hasta ahora nunca se han llevado a cabo. En esta línea, Oliva ha reclamado al Ayuntamiento que aclare públicamente si cuenta con informes sanitarios que aconsejen la organización de las carreras populares y si existen protocolos específicos que garanticen la ausencia de riesgo en estas actividades.

Por último, ante la posibilidad de que la licitación continúe su curso, Oliva ha avisado de que su grupo municipal fiscalizará “rigurosamente” que el cumplimiento de este contrato no suponga una “barra libre de precariedad laboral” en las carreras populares organizadas por el Instituto Municipal de Deportes.

Fiesta del Deporte

Por otra parte, la concejal también ha lamentado la decisión del Gobierno local de celebrar el habitual catering de la Fiesta del Deporte “sin prestar atención al momento sanitario” y ha instado a Espadas a actuar con coherencia y retirar la licitación de estos servicios por valor de 16.000 euros. Como ha explicado la edil, que el Ayuntamiento promueva la celebración de catering multitudinarios mientras se cancelan fiestas como Semana Santa o Feria envía un mensaje “contradictorio y muy peligroso” a la sociedad sobre prácticas municipales alejadas de la seguridad y el rigor en la gestión pública de la pandemia. En esta línea, Oliva ha exigido al Ayuntamiento que postergue la licitación pública para la contratación de estos servicios de catering hasta que tenga total certeza de que esta actuación no pondrá en riesgo la salud de personas ni vulnerará normas anticovid.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar