ActualidadAyuntamiento

Adelante Sevilla pide una intervención urgente en Bami para recuperar espacios verdes abandonados

Los concejales Daniel González Rojas y Sandra Heredia han mantenido una reunión con vecinos que denuncian el incumplimiento de promesas por parte del Ayuntamiento

El portavoz adjunto del grupo municipal Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido hoy al equipo de gobierno local la puesta en marcha de un plan de intervención en Bami que ponga fin al abandono de las zonas verdes en este barrio de la ciudad. El concejal se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado junto a la también edil de Adelante, Sandra Heredia, y vecinos de la zona que denuncian el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento y el incumplimiento de promesas como la retirada del transformador en la plaza Rafael Salgado.

Entre las deficiencias que presenta el barrio, González Rojas ha destacado el deterioro de parques infantiles y deportivos, el descuido sistemático de las zonas verdes y la presencia de decenas de alcorques vacíos que no han sido contemplados en el plan de plantaciones anunciado por el Ayuntamiento recientemente. En esta línea, el concejal ha reclamado que Bami deje de ser tratado como “parking” para los vehículos de los usuarios del Hospital Virgen del Rocío y reciba las debidas atenciones municipales para garantizar que calles y plazas vuelven a ser espacios amables para el uso y disfrute de los vecinos.

Asimismo, los concejales de Adelante se han pronunciado sobre la prometida reurbanización de la plaza Rafael Salgado, la polémica infraestructura que suscitó las críticas vecinales por realizarse sin la participación de los futuros usuarios y que se ha convertido en un espacio “árido e impracticable” carente de sombra y vegetación. Por ello, González Rojas, ha pedido al Gobierno que acelere la reurbanización de la plaza, retire el transformador de electricidad y devuelva a “niños y mayores un lugar privilegiado para el tiempo libre en el corazón de Bami”.

Por último, González Rojas anunciado que Adelante Sevilla recogerá las demandas de los vecinos afectados y las trasladará a la próxima reunión de la Junta Municipal del Distrito Sur con objeto de “despertar al Gobierno de Juan Espadas de la desidia y la comodidad en la que está instalado” pese a que los problemas se acumulan en las calles y plazas de la ciudad.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar