Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¡Aquí vivo, aquí voto!

Nos sumamos a la campaña ‘Aquí vivo, aquí voto’ que la plataforma ‘Somos Migrantes’ ha reeditado de cara a las próximas elecciones municipales de 2019 en Sevilla.

Se trata de una iniciativa de carácter informativo sobre los pasos que las y los extranjeros residentes en nuestro país han de dar para poder participar en estos comicios locales. Un derecho democrático que, incomprensiblemente, sigue encontrándose muy limitado para quienes no proceden de estados de la Unión Europea.

No en vano, actualmente sólo pueden ejercer su derecho al voto las personas que provienen de países que han firmado con España un acuerdo de reciprocidad, como Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Igualmente, hay que estar empadronado/a en Sevilla antes del 30 de enero de 2019, contar con autorización de residencia y llevar viviendo al menos cinco años en España.

En la ilustración de esta hojilla se especifican todos los requisitos a cumplimentar para poder votar en las elecciones municipales. Entre ellos, destaca el de inscribirse en el censo electoral antes del 15 de enero de 2019. Lo más sencillo es hacerlo por correo postal, aunque también cabe la posibilidad de realizar este trámite por internet (https://sede.ine.gob.es) o en el Ayuntamiento, presentando original y copia de la Tarjeta de Extranjero y certificado de residencia emitido por la Comisaría de Policía Nacional.

Ayúdanos a difundir y compartir esta información. En las próximas elecciones municipales, vota por tus derechos, contra el racismo y la xenofobia.

Desde Izquierda Unida seguiremos luchando, junto a los colectivos que defienden los derechos de las personas migrantes, contra un sistema que perjudica, excluye y discrimina a una parte del vecindario a la hora de votar en las elecciones que se celebran en nuestro país. ¡Aquí vivo, aquí voto! 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar