Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Colabora en la elaboración del Catálogo de la Vergüenza

La sociedad española, pasados más de 40 años del fin de la dictadura militar franquista y en los que se ha producido un desarrollo democrático, está obligada a reconocer oficialmente a sus víctimas, a que se haga justicia respecto a la dura represión que padecieron.

Por otro lado, la experiencia de más de 30 años de ejercicio democrático y de autonomía en Andalucía permite abordar, de forma madura y abierta, la relación con nuestra Memoria Democrática, teniendo en cuenta que recuperar dicha memoria es la forma más firme de asentar nuestro futuro de convivencia y paz.

En este sentido, es imprescindible eliminar de una vez por todas la simbología que convive con nosotros en los espacios públicos o privados de uso público y que exalta los valores, símbolos o personalidades vinculadas con la dictadura franquista.

Adelante Andalucía llevará en cuatro meses al Parlamento andaluz, en torno a mayo, un catálogo de símbolos franquistas existentes en los municipios andaluces, catálogo que será elaborado y presentando en colaboración con distintas asociaciones memorialistas.

Es por ello que os pedimos desde este boletín vuestra colaboración para que hagas llegar al correo franquismofuera@gmail.com todas las denuncias de simbologías y nomenclaturas de calles y barrios con nombres franquistas que aún queden en tu barrrio.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar