Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

El futuro empieza hoy… con Adelante Andalucía

Con farolillos blancos y verdes y banderines colgados, como en una velá, y con una enorme bandera de Andalucía.

Así hemos arrancado la campaña electoral de Adelante Andalucía en la ciudad de Sevilla, en un acto simbólico de pegada de carteles celebrado en el patio del Teatro TNT, en el barrio popular de Pino Montano.

La de ayer fue una noche emotiva y vibrante, en la que nuestros candidatos/as estuvieron arropados por militantes de Izquierda Unida, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. Una noche en la que no faltaron tampoco diferentes colectivos en lucha como el de los taxistas, las trabajadoras de ayuda a domicilio, los estibadores, la plataforma de AMPAS Escuelas de calor…

La ilusión y el entusiasmo ante la posibilidad real de un cambio en nuestra tierra se palpaba en el ambiente y en las intervenciones que se fueron sucediendo a lo largo del acto. Y es que, como nuestro coordinador andaluz y candidato a la vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, reconocía, “nunca antes hemos empezado tan bien posicionados una campaña como ahora”.

Maíllo subrayó el hecho de que en esta cita con las urnas es “la primera vez que la alternativa a Susana Díaz y al PSOE viene por la izquierda”. Por eso, animó a pedir el voto “con descaro” a “la única fuerza que puede ofrecer algo nuevo” y que “representa la esperanza frente a la resignación o el miedo”. Un proyecto de confluencia, el de Adelante Andalucía, que no tiene techo y que –auguró- seguirá creciendo y sumando apoyos de aquí al 2 de diciembre. Y para ello –dijo- “vamos a arremangarnos, a llenar las plazas y a hacer pedagogía hasta el final porque todo está abierto”.

Por su parte, la candidata a presidenta de Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo que Adelante Andalucía es un proyecto nuevo que “enamora y que incluye al andalucismo histórico, a la izquierda y a los jóvenes luchadores del 15M”, y reivindicó el voto para su candidatura porque es “el único voto útil contra el susanismo y contra el régimen andaluz”

Teresa Rodríguez incidió en lo mucho que nos jugamos en estas elecciones, insistiendo en la idea de que “cada voto cuenta” y apelando especialmente a aquellas personas que aún están indecisas. “Decidle a la gente que se cansó, a la gente que duda, que se quite de la mirada la niebla y la hojarasca, como en el poema de nuestro spot electoral, porque podemos ganar y solo necesitamos un último empujón”, exclamó entre gritos de presidenta, presidenta.

El acto público al aire libre acabó con los miembros de la candidatura y el público cantando el himno de Andalucía, una tierra que vuelve a soñar con un futuro digno y mejor. No podemos fallar. Empujemos entre todos para hacer realidad este reto ilusionante y esperanzador en el que nos hemos embarcado.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar